La Llotja, el restaurante al que debes ir en la Ametlla de Mar

La Llotja es un restaurante sobradamente reconocido en L’Ametlla de Mar –y probablemente en toda la costa de Tarragona– tanto por la población local como por visitantes ocasionales, habituales y también por la Guía Michelin. Y es también uno de los restaurantes que más nos han emocionado de los que hemos visitado últimamente, un establecimiento que ofrece el mejor producto del mar, que trabaja el atún de forma impecable y cuya carta será un festín para los amantes del atún en particular y del pescado en general.

Ubicado en una antigua casa con detalles rústicos, acogedora y coqueta, recomendamos reservar mesa en su terraza del pórtico si el tiempo y la agenda del local nos lo permiten. Allí, a pocos pasos del mar, en la que es probablemente la localidad más bonita de la costa de Tarragona, podremos degustar una cocina basada en el producto, trabajado con primor y exquisitez, sin aderezos innecesarios y con mucho, muchísimo respeto.

El chef Marc Miró, en los fogones, y su mujer Violant en la sala actúan de embajadores del atún rojo, un producto que se convierte en el verdadero protagonista de una carta en la que también encontramos otros pescados que van desde el pulpo a las gambas o las sardinas, todos ellos trabajados con mimo en platos que no suelen superar los tres o como máximo cuatro ingredientes, para qué más.

la_llotja
Miró
es, de hecho, uno de los asesores de la Tunateca Balfegó barcelonesa –no olvidemos que la compañía Balfegó tiene su sede cerca de L’Ametlla de Mar y provee a La Llotja de la mejor materia prima para sus platos–, gracias a su conocimiento del producto y a su capacidad para combinarlo con ingredientes mediterráneos.

Sus sardinas con agua de mar y vinagreta de frambuesa, con las que empezamos el ágape, son un buen ejemplo de la filosofía de Miró, que deja que el producto, siempre excelente, brille por sí solo, con apenas algún toque que complete el plato sin enmascarar ni un ápice su esencia. Nos gustó mucho también su pulpo, tierno y sabroso, presentado apenas con un parmentier de patatas y un toque discreto de alioli. Los chipirones con cebolla confitada y aceite de tinta o un delicado carpaccio de gambas, exquisito, confirman la buena mano del equipo de cocina de un restaurante que bien merece una visita a L’Ametlla de Mar.

llotja

Sus postres responden a la misma filosofía: recetas clásicas elaboradas con ingredientes de primera y una técnica impecable: buena prueba de ello es su mató con membrillo, presentado en forma de milhojas con láminas de pasta filo.

En definitiva, un restaurante de visita obligada para cualquier amante no solo del pescado, sino de esa cocina de producto, de impecable técnica alejada de espumas y filigranas, donde encontraremos también unos vinos catalanes excelentes.

La Llotja
Sant Roc, 23 (L’Ametlla de Mar)
T. 977 45 73 61

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen