La Panera Rosa, el ‘non stop’ donde pecarás sin (mucho) remordimiento

Los que echaran de menos el desaparecido ChessCafé de Conde de Peñalver están de enhorabuena. A tiro de piedra de aquel local ha abierto recientemente un concepto que, llegado desde Argentina y posiblemente sin saberlo, viene ocupar un vacío en el corazón de muchos nostálgicos: La Panera Rosa. Te lo cuenta una que vivió en el barrio y pasó domingos luchado contra el impulso de bajar la escalera y recorrer los 200 metros que me separaban de aquellas ensaladas, tortitas o batidos.

En este nuevo vecino de Ortega y Gasset encontrarás tartas y pastelería casera, waffles, crepes o pancakes. Opciones dulces, también saladas y un horario non stop desde los desayunos hasta medianoche, todos los días de la semana. Ese local todoterreno que cualquiera querría tener a mano cerca de casa ha vuelto al barrio.

restaurante la panera rosa madrid
Interior del restaurante / La Panera Rosa Madrid

Ahora me pilla un poquito más lejos pero allí que fui dispuesta a conocer qué había tras ese local rosa de amplísima carta que triunfa con varias sedes al otro lado del charco y que llega dispuesto a conquistar Madrid y ¿por qué no? Europa. Lo verdaderamente interesante es que se adapta a cualquier ritmo o antojo, porque su cocina no cierra y sus propuestas están pensadas para cualquier momento del día. Desayunos, mediodías y noches, pero también meriendas, almuerzos que hacen las veces de comida o tardes que se prestan a una cena temprana. Y lo mejor, un sello casero que ennoblece toda la carta.

waffle restaurante la panera rosa madrid
Waffle brie & chicken / La Panera Rosa Madrid

Una carta que es imposible abarcar en este post pero que te invito a revisar con detenimiento. No sin avisarte que querrás pedirlo todo. Pero calma, que las raciones son grandes. La Panera Rosa es un lugar ideal para compartir y para dejar sitio para el postre. Pastas, como los raviolones de calabaza y brie, ensaladas, burgers o sándwiches, como el de bife argentino o el de cerdo braseado a baja temperatura y barbacoa. Crepes como el Green, relleno de espinaca, ricota, parmesano, cebolla caramelizada, nueces, queso con cebollino y tomate cherry semiseco, o waffles, como el brie & chicken, con salteado de pollo y hongos en chile y huevo a la plancha.

pasta restaurante la panera rosa madrid
Raviolone de calabaza / La Panera Rosa Madrid

Para los golosos, más crepes y waffles, con versiones donde no falta el dulce de leche, la fruta, nutella, helado o galleta Oreo. Torres de pancakes, bizcochos, alfajores, tartas… Cuentan con una interesante sección de desayunos (entre 2.80 y 7.75 euros) y una completa propuesta de brunch (18 euros). Amplia selección de zumos, batidos y también cócteles.

tartas restaurante la panera rosa madrid
Tartas y dulces caseros / La Panera Rosa Madrid

Un poco de Francia, un toque de Estados Unidos, la ilusión de ofrecer una cocina casera con gran peso de la panificación y la pastelería y los recuerdos de la etapa más inocente de la vida se encuentran en este local. “Un refugio culinario donde la experiencia recuerde a los sabores de la infancia” es lo que Leonardo Iluane, próspero empresario restaurador argentino, quiso trasladar a La Panera Rosa. Ahora llega a España con este local de Madrid dispuesto a cosechar el mismo éxito que este concepto tiene en Buenos Aires desde que abriera el primer local en 2013. A nosotros, por el momento, ya nos tiene en el bolsillo.

La Panera Rosa

Ortega y Gasset, 73. Madrid – Tel. 911 29 54 69 – Horario: lunes a jueves, de 8h a 00h; viernes y sábado de 9h a 00:30h; domingos de 9h a 00h. – Precio medio: 15 euros.

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.