La Real Hamburguesería, burgers a tutiplén

Desconozco si en los restaurantes de Venezuela las raciones de los platos son abundantes. Pero desde luego que los tres socios venezolanos que han abierto La Real Hamburguesería no escatiman en sus propuestas: burgers y hot dogs con mucha chicha, ya sea carne, entrante, guarnición o salsa. El local es sencillo, el precio medio es más que asequible, pero en el plato hay más comida de lo habitual.

Será por eso que no les va mal del todo en el poco tiempo que lleva abierto el establecimiento, e imagino que es porque la gente agradece la cantidad pero también la calidad de las carnes.

Especialmente sabrosa me pareció la de buey en una burger de 200 gramos que llevaba además huevo frito, patatas paja y ketchup de piquillo.

Y notable la Real, más pequeña (180 gramos, que tampoco está nada mal), con queso cheddar, beicon y crema de queso curado. Ambas venían con pan de broche.

Antes había probado los nachos, que venían acompañados de una cazuelita que parecía una crema catalana pero que en realidad era un queso gratinado que escondía aguacate, carne y frijoles. Casi me quedé sin hambre tras dipear los nachos allí. Más que entrante, es casi un principal. Desde luego, de La Real Hamburguesería no te irás con hambre.

También di cuenta de un buen hot dog de lo más foodporn, con la salsa y los ingredientes (cebolla, pepinillo, patatas paja) espachurrándose entre mis dedos. Y yo disfrutando mientras me relamía los dedos. Pero venían acompañados de unas patatas fritas… congeladas. Como las burgers.

Ese detalle no me gustó. No porque no estuvieran ricas, que lo estaban, sino porque no tiene sentido servirlas así cuando venden cervezas artesanales, cuando las salsas son caseras y cuando las hamburguesas las hacen ellos mismos con la carne que compran en los mercados de La Concepció y el Ninot, que están cerquita de su local.

Me quedo con la calidad de las carnes, con la relación calidad-precio, con el mimo con el que hacen esas salsas, como el citado ketchup de piquillos y el allioli de ajos asados. Y si, como me prometieron, tarde o temprano servirán las patatas fritas caseras, no dejaré ni una en el plato. Ni una.

La Real Hamburguesería

Calle València, 285. Barcelona.
Teléfono: 93 832 86 94.
Horarios: de lunes a sábados, de 13.00 a 16.30 horas y de 20.30 a 23.30 (viernes y sábados, hasta las 00.00).
Precio medio: 12 euros. 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen