La Semana de las Terrazas de Barcelona: una ruta por todo lo alto

Con la llegada del buen tiempo todo el mundo se desmelena, incluidas las terrazas de los mejores hoteles, que quieren dejar atrás su halo elitista para abrirse descocadas a todo el mundo. Vuelven a hacer esa llamada anual de: “entra sin miedo, esta terraza está abierta a la ciudad entera, serás bienvenido aunque no te alojes en el hotel”. Para eso existe A vista de hotel, más conocida como La Semana de las Terrazas de Barcelona, que desde hace siete años programan un montón de actividades para motivar al gran público local a colarse en estos preciosos espacios, muchos con unas vistas de lujo.

La Semana de las Terrazas de Barcelona la organiza el Gremi d’Hotels de Barcelona, lo patrocina Bodegas Torres y, en esta ocasión, dura desde el viernes 2 de junio y hasta el domingo 11. Se han apuntado 73 hoteles (todo un récord) que en total organizan unas 250 actividades gratuitas. Ojo que muchas tienen plazas limitadas y hay que apuntarse previamente. Algunas propuestas en esta edición para que hagas una ruta por todo lo alto en cinco de las azoteas de hotel que hay que conocer sí o sí en Barcelona:

El Sueño, en The Serras

Su coqueta terraza en la azotea se llama El Sueño (foto de apertura de este post) y allí se realizarán cada día Live Music Sessions además de diversas masterclass: el lunes 5 a las 17 horas con el pintor Antoni Morell, el martes 6 a las 18 horas con el chef del hotel Marc Gascons (con una estrella Michelin en su restaurante de Llagostera Tinars) y el miércoles 7 a las 17 horas, con el bartender Albert Álvarez que nos dará una lección a ritmo de coctelera.

The Top y El Café del Gallery, en Gallery Hotel

En sus dos terrazas se sucederán diversas actividades además de una nueva propuesta de coctelería de autor y gastronomía. Durante esta semana estará disponible el menú Tapeo del Mundo, con tortitas mexicanas con guacamole, papas arrugás, croquetas y alitas de pollo tandoori. En cuanto a su programa de ocio, destaca su YO/MU, una sesión de yoga y música en la azotea, el sábado 3 de junio de 10 a 11 horas; el Sunset Pilates, una sesión de cardio a ritmo de Ministry of Sounds el jueves 8 de junio a las 20 horas y el espectáculo de micro-teatro el jueves 7 de junio a las 20 horas.

The top en Gallery Hotel

La Dolce Vitae, en Majestic Hotel & Spa Barcelona

La actuación de las londinenses Jensen Twins frente a su mesa de mezclas, el día 2 de junio a las 20 horas, inaugurará por un lado su Semana de las Terrazas de Barcelona y por otro sus Majestic Sunset Sessions (el viernes 9 a la misma hora será la segunda con el dj Kiko Navarro). El lunes 5 a las 19 horas el chef asesor del Majestic Nandu Jubany realizará un showcooking que entusiasmará a los más cocinillas. El miércoles 7 de junio entre 12 y 13 horas se programará el plan wellness Aqua Sound Detox Yoga.

La Dolce Vitae, en el Majestic

Roba Estesa, en el Hotel Neri

Este exquisito hotel en el corazón del barrio gótico nos tiene enamorados: su terraza en la azotea es un verdadero oasis, pleno de vegetación y muy tranquilo. Dentro de La Semana de las Terrazas, nos gusta su apuesta por las nuevas voces femeninas, que nos dará a descubrir en un par de conciertos: Elia Bastida el viernes dos de junio a las 20.30 horas y Magali Datzira & Rita Payès el martes 6 de junio a las 20.30 horas.

Roba Estesa en el hotel Neri

Ohla Barcelona

Con unas preciosas vistas y desde el barrio Gótico, el Ohla Barcelona propone el sábado 3 de junio a las 9 horas una clase de yoga en las alturas, acompañada de un healthy juice al final. El domingo 4 a las 19 horas nos regalará un concierto tributo a Eric Clapton y el viernes 9 de junio a las 18.30 horas será hora para una demostración de natación sincronizada, una de las actividades estrella de La Semana de las Terrazas.

Si quieres acceder a toda la programación de los 73 hoteles: mesqhotels.cat

 

 

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen