La Terraza Gin Loe, el restaurante al que ir en Baqueira

En lo alto de la montaña, frente a las pistas de esquí de Baqueira-Beret, encontramos este espacio curioso y todoterreno, una encantadora cabaña que bien merece una visita aunque no seamos amantes del esquí. La Terraza Gin Loe Experience de Baqueira-Beret es a su vez restaurante, coctelería y tienda de productos gourmet, el lugar en el que relajarse a media tarde tras una jornada de esquí, cenar por todo lo alto, tomar un aperitivo a mediodía o un cóctel por la noche, hasta la madrugada.

Es ese espacio de cuento que reúne a esquiadores irredentos y a sibaritas de toda índole que han huido del mundanal ruido hasta el Pirineo para recorrer la hermosa Vall d’Aran, y han decidido hacer una parada en un restaurante que apuesta por una gastronomía natural con productos ecológicos y unas carnes ecológicas a la brasa que bien merecen una parada.

gin_loe_baqueira

De la mano del grupo Loe Experience –que elabora las ginebra Gin Loe, el Vodka Loe y, muy pronto, la tónica Tonic Loe, todas ellas ecológicas–, este restaurante cuenta con una hermosa terraza que nos ofrece vistas privilegiadas de la montaña, por la que vemos deslizarse a los esquiadores más aventajados mientras sujetamos con ambas manos una ginebra muy especial, elaborada con aloe vera y agua del mar de Formentera.

gin_loe_baqueira

A su selección de quesos y embutidos locales, además de entrantes como el jamón de Jabugo, los pimientos del Padrón o el caviar, hay que añadir una oferta de carnes de la zona, que dan forma a una carta escueta y cuidada elaborada con productos de proximidad y casi en su totalidad ecológicos. Y es que Gin Loe Experience ha sabido entroncar con la tradición local y convertirse, a su vez, en un referente del ocio de la zona, ofreciendo fiestas, sesiones de DJ y diferentes actividades durante los meses que estará abierta, hasta que finalice la temporada de esquí. Pero atención, porque la terraza tiene previsto trasladarse a Sitges cuando llegue el buen tiempo.

Y la zona, claro, no tiene desperdicio. En la Vall d’Aran podemos encontrar algunos de los pueblos más hermosos de Catalunya y numerosas actividades para disfrutar del aire del Pirineo sin necesidad de ponernos los esquís. Nosotros nos decidimos por una visita a la piscifactoría de caviar Nacarí, donde descubrimos numerosos secretos sobre la cría de este pescado delicatessen, nos enseñaron a degustarlo y corroboramos eso que ya sabíamos: que somos ricos atrapados en cuerpos de pobres.

gin_loe_baqueira

Aunque eso tampoco es del todo cierto: la gente de Caviar Nacarí, deseosa de llevar su producto a todo el mundo, vende unas latitas a 25 € que nos permitirán descubrir sin dejarnos la semanada uno de los productos más preciados del mundo.

gin_loe_baqueira

Otra de las opciones para complementar la visita a Gin Loe Experience es hacer un alto en el camino para relajarnos en las Termas Baronía, donde podremos disfrutar de sus aguas termales y de sus diversos servicios, entre ellos una magnífica piscina exterior en la que bañarnos en agua caliente mientras contemplamos las montañas cubiertas de nieve.

gin_loe_baqueira

Aquí podremos disfrutar también de diversos tratamientos a base de caviar y recuperar fuerzas para subir a Baguerge, visita obligada, el pueblo más alto de la Vall d’Aran y probablemente uno de los más bonitos. Allí es posible visitar la quesería Tarrau, donde nos explicarán el proceso de elaboración de sus quesos artesanales (tienen, entre otros, un tupí excelente).

gin_loe_baqueira

Por último, entre intensas jornadas de esquí, cócteles premium, platos ecológicos y ambiente nocturno en Gin Loe, podemos finalizar la experiencia, a la que recomendamos dedicar un fin de semana completo, a perdernos por la zona antigua de Vielha y disfrutar de un buen vino en una de sus terrazas.

 

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen