Los 10 motivos por los que Las chicas, los chicos y los maniquís es el restaurante de moda

Pero, ¿cómo es posible que un restaurante llamado ‘Las chicas, los chicos y los maniquís‘ sea el ‘it place’ de moda en Madrid? ¿Con ese nombre tan largo? Lo cierto es que es así: En poco tiempo, s ha convertido en un fijo en las cuentas de Instagram de los enteradillos e influencers y hay más gente hablando de él de los que aún han pasado por allí. Seguramente os estaréis preguntando, ¿qué es lo que tiene este sitio para que haya conquistado Madrid? De eso va ese post precisamente. Al lío.

  1. Una carta infalible. Una mezcla entre recetas de tapeo de siempre y platos del mundo con tirón siempre funciona. Conviven aquí las bravas y el bocata de calamares -con kimchi, eso sí- con el guacamole o la panna cota.
  2. Pero que tiene que estar bien hecha, claro. Y lo está, porque el Grup Iglesias (Espai Kru, Cañota, Tickets), en su primera aventura fuera de Barcelona, ha echado el resto para dotar de calidad a una carta prometedora.
  3. Es un diner cañero y cañí. Es decir, un espacio cómodo, con resonancias retro y falsos carteles de comercio como ‘Salazones Marisa’, que le otorgan un tono popular que lo convierte en un restaurante para todos los públicos.
  4. Es ochentero. Referencias a Almodóvar, platos bautizados con canciones de Ejecutivos Agresivos o, claro, Radio Futura y un hilo musical acorde con la propuesta. No en vano, el restaurante es un homenaje a la movida madrileña. Y lo cierto es que la década de los 80 sigue siendo la que más tirón tiene.
  5. Hay alguna cosita especial. Por la que merece la pena acercarse y comer allí. Están las aceitunas gordal esféricas, en un claro guiño a los Adrià, y también las croquetas, de jamón y con guiso de pollo, tienen punch. Los ibéricos que se sirven tienen nombre propio: Joselito y Sánchez Carvajal.
  6. Es un restaurante de hotel… y eso no es TAN habitual. Lleva Madrid tiempo albergando proyectos en sus hoteles para que la gente pierda el tiempo y coma en ello. Las chicas, los chicos y los maniquís puede ser el que rompa definitivamente el hielo entre los hoteles y los madrileños. El principio de una gran amistad, como decían en Casablanca.
  7. Colorinchi a más no poder. Es la manera idónea de enfrentarse al otoño. Aunque en Madrid es una época en la que se disfruta muchísimo, si lleva un poco de color extra, mejor que mejor. En Las chicas, los chicos y los maniquís no falta, desde luego.
  8. No es caro. No se nos ocurre una mejor razón para ir… y repetir. Que el ticket medio no pase de los 30 euros invita a conocerlo y a volver. Y eso es lo que determina el éxito de un restaurante en esta nuestra ciudad.
  9. Hay terraza en el hotel ¡y piscina! Dos puntos a favor del Axel Madrid en el que se ubica el restaurante. Esto permite que se puede hacer un plan de lo más completo que incluya baño -mientras el tiempo aguante- y cóctel poscenita.
  10. Aunque los hoteles Axel se centran en la comunidad gay, se definen como ‘heterofriendly’. Esto hace que Las chicas, los chicos y los maniquís sea, sobre todo, un lugar al que ir y en el que divertirse. Y eso está por encima de todo, ¿no?

Banda sonora. Radio Futura – Enamorado de la moda juvenil.

Las chicas, los chicos y los maniquís. Atocha 49 (Axel Hotel Madrid). Teléfono 910 883 383. Abre todos los días. Horario de comidas, de 13.00 a 16.00 horas. Horario de cenas, de 20.00 a 23.30 y de 20.00 a 00.00 los domingos. Servicio de barra abierto desde las 07.00 (08.00 en sábados y domingos) y disponible entre comida y cena. www.losmaniquis.com

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen