Las mejores chocolaterías de París

Si quieres que tu escapada a París sea aún más romántica y dulce y te deje con un sabor de boca inolvidable, no dejes de pasar por algunos de sus templos del chocolate. Cuentan con maestros que tratan este ingrediente como una verdadera joya y sus productos sorprenden incluso a los paladares más avezados. Una ruta para los más golosos por las mejores chocolaterías de París.

Pierre Hermé

Quizás el pastelero y chocolatero más reconocido de Francia, ganador en 2016 del título de Mejor Pastelero del Mundo según los Premios 50 Best Restaurants e incluido por la revista Vanity Fair en su ranking de los franceses más influyentes del mundo (y nada menos que en la cuarta posición). Este alsaciano que aterrizó en París con 14 años para aprender con Gaston Lenôtre logró revolucionar el mundo de la pastelería siguiendo una única máxima: “el placer”. En sus tiendas triunfan por igual pasteles, macarons y bombones. «Yo quiero que mi chocolate cobre vida», dice el chef. Entre sus originales creaciones, los Chocolats au Macaron (una piezas a medio camino entre bombones y macarons). En su web pierreherme.com se puede comprar online. Una de sus tiendas en París: 185 Vaugirard.

Variado de bombones, tabletas de chocolate y macarons de Pierre Herme.

Patrick Roger

Este escultor del chocolate es a partes iguales artista y maestro chocolatero. Sus creaciones llaman poderosamente la atención en sus escaparates, que casi parecen más una galería de arte contemporáneo que una chocolatería. Si echas un vistazo a su web patrickroger.com podrás ver la belleza de sus piezas, de inspiración primitiva y acabado rústico. Sí, están hechas siempre con chocolate aunque no siempre lo parezca. Vale la pena visitar una de sus vanguardistas tiendas solo por verlas en directo, pero por supuesto podrás comprar bombones y tabletas “normales”. Son legendarios sus Rochers Praliné, con almendras tostadas y sus Hemisferios son como pequeñas obras de arte. Puedes maridarlos con su propio vino, un Syrah llamado L’Instant Patrick Roger. Entre sus 7 tiendas de París, encontrarás una en 3 Place de la Madeleine. Ofrecen servicio de venta online.

Escultura de Patrick Roger con motivo de la pasada Pascua.

Pierre Marcolini

Este maestro belga nos ha enseñado cómo el chocolate aún puede saber mejor de lo que nunca hubieras soñado. Sus creaciones sofisticadas, delicadas y deliciosas permanecen en tu memoria gustativa por siempre. No dejes de probar sus ganaches de chocolate con frutas y flores, sus corazones de colores (quizás sus piezas más icónicas), sus trufas y alguna onza de su colección Sabores del Mundo (cada año Marcolini descubre los cacaos más exclusivos en los lugares más inexplorados del planeta). Y en verano, sus helados. Cuenta con tiendas en numerosos países y vende online en su web, pero después de Bélgica triunfa especialmente en Francia, donde es muy mediático, y en Japón. Una de sus tiendas en París: 89 Rue de Seine.

Los famosos corazones de Pierre Marcolini.

Jean-Paul Hevin

Otro de los artesanos chocolateros más reconocidos y premiados en la ciudad. En sus inicios trabajó codo con codo con Joël Robuchon y cuando se lanza a abrir sus propios establecimientos decide presentar los bombones como si fueran joyas. Sus boutiques cuentan además con una zona de degustación donde, entre otras cosas, podrás disfrutar un delicioso chocolate a la taza. Además de bombones elaborados con los mejores ingredientes del mundo, cuenta con diez colecciones variadas de pastelería. Son célebres sus pralinés crujientes y sus trufas con textura de mousse. Tiene tienda online jeanpaulhevin.com y seis establecimientos en París, uno de ellos en 231 Rue Saint-Honoré.

Un homenaje de Jean-Paul Hevin al surrealismo.

 

Foto apertura by JournalDesVitrines.com on Foter.com / CC BY-NC-SA

Fotos interiores: Instagrams oficiales de los maestros chocolateros.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.