Las mejores terrazas para disfrutar en Canarias al sol del invierno

Lluvia, fresquete, menos horas de luz… El final del otoño y el invierno en el horizonte dibujan un panorama de tristura que nos resistimos a aceptar como gatos panza arriba. Pero, ojo, porque hay una salida. Sacar un billete destino Canarias y buscar refugio en las islas afortunadas -más afortunadas que nunca cuando en la península asoman los paraguas-. Aquí va una selección de terrazas en las que calentarse escapando de la rutina.

Bellamar (Tenerife). Esplendorosas vistas sobre el puente de la Cruz en este restaurante en el que se pueden degustar lubinas y doradas, además de arroces marineros o pizzas para el que quiera cambiar un poco de tercio. Merece la pena acudir aunque sea solo para tomarse una caña.

La Bikina (Las Palmas). Cocina sana y divertida en uno de los locales de moda de la isla. Desde su apertura se ha caracterizado por una oferta en la que no faltan las opciones para alargar el desayuno con zumos naturales. Además, una buena selección de revistas para dejar pasar las horas mirando a la Playa de las Canteras.

Las Terrazas del Sauzal (Tenerife). Palabras mayores lo que ofrece este restaurante de más de 10.000 metros cuadrados donde disfrutar entre jardines y patios y con unas vistas escandalosas del mar. La carta acompaña con opciones como la vieja -pescado local- o el cochinillo prensado. También tienen carta de tapas e incluso un brunch para quitarse las legañas el fin de semana.

Tasca Catalina (La Palma). ¿Mar o montaña? ¿Por qué elegir? En este restaurante de la isla de La Palma, las vistas permiten disfrutar de ambos en una terraza con mucho encanto y rodeada de vegetación. Una amplia oferta de tapas completa un plan para disfrutar a lo grande. También cuentan con una buena oferta de carnes y, para equilibrar, platos para vegetarianos.

La azotea de Benito (Las Palmas). Elegida como una de las mejores terrazas de España en varios ranking, si algo tiene este rooftop de Las Palmas es una gran capacidad para dejar el aburrimiento de lado. Lo consigue gracias a su maestría en la coctelería. Old Fashion, Dry Martini, Manhattan… todos los tragos lucen aquí en su máximo esplendor mientras la ciudad queda a nuestros pies.

Atelier Cocktail Bar (Las Palmas). Situado en la novena planta del Bohemia Suites & Spa Hotel, ofrece unas vistas panorámicas del Atlántico y de las dunas. La verdadera estrella, sin embargo, es la increíble oferta de coctelería desarrollada por Rai Palomba y su equipo. En la terraza, además, se suceden las actuaciones en directo. ¿Algo más que añadir? Creemos que no.

Mirador del Río (Lanzarote). Situado a 400 metros de altura, no hace falta gran cosa para disfrutar de un lugar idílico, creado por César Manrique con su característico estilo arquitectónico. Las vistas, en un día despejado, son impresionantes. La cafetería ofrece servicio básico, pero, ¿quién necesita más cuando tiene una maravilla así ante sus ojos?

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.