Las tendencias gastronómicas más chocantes

Con el fenómeno foodie las marcas y la gente en general se han vuelto locas y todas quieren encontrar el próximo filón culinario con el que partir la pana (al menos de manera viral). Así, nos llegan algunas tendencias interesantes y otras muchas que son verdaderas memeces o, en el peor de los casos, verdaderos atentados contra el buen gusto. Aunque algunas sean muy instagrameables. Algunas de las tendencias gastronómicas más absurdas, chocantes y curiosas que hemos visto:

Avolatte

La última estupidez vista en las redes: servir un café con leche en una cáscara de aguacate. ¿Hola? La ocurrencia vino de una cafetería de Melbourne, Truman Cafe, y ahora todos los instagrammers millennials andan imitándoles. Qué asquete, ¿no?

Freakshakes

Una guarrindongada para golosos redomados: un batido que incluye gofres, helados, donuts, galletas y otros ingredientes hipercalóricos. Una bomba, vaya. La tendencia llega de Estados Unidos y ya podemos probarla en la cadena de restaurantes Tommy Mel’s, inspirados en los dinners americanos de los 50. Tienen tres freakshakes: el Pink, con sabor a fresa y donut en su topping; el Caramel, con gofre y batido de kinder; o el Oreo, con una cookie y trozos de brownie. A ver quién se atreve con ellos.

Comida unicornio

Con mezclas de colores muy atractivas, normalmente en tonalidades pastel, causan furor en Instagram. Empezaron con los pasteles multicromáticos y han acabado tiñéndolo todo: las tostadas (como ya os explicamos en el post “Las mermaid toast, la nueva locura culinaria”), los noodles, el sushi y hasta el café. Todo en plan muy cuqui y con mucho marshmallow y brillantina.

Sandwich de helado

En Malasaña (Madrid) ha abierto la primera sandwichería de helados en España: Creamies. No, en nada tiene que ver con los clásicos cortes de helado que te hacían tus padres de pequeño, aquí el helado lo ponen o entre cookies o entre donuts y los rematan con toppings al gusto: lacasitos, fideos de chocolate, mini marshmallows (nubes)…. Un chute goloso en versión refrescante.

Masa de galleta cruda

Una “frikada” que nos han descubierto nuestros compañeros de Cocinatis es la masa de galleta cruda, que venden en una tienda de Nueva York llamada Dô. y que te sirven en una tarrina como si fuera un helado o en cucurucho o como un sandwich. No sabemos si será muy bueno para el estómago (ellos dicen que sí, que los huevos son pasteurizados), pero nuestra pregunta es: ¿era necesario? Muchos ya están imitando la iniciativa.

Gofre Pop

Un gofre que se come como un polo -lleva un palo incorporado, y que va bañado con diferentes salsas e ingredientes dulces. Si lleva colores a lo comida unicornio es ya el no va más. Se han visto mucho en Coachella, así que por lo visto es el último hit entre los festivaleros foodies y modernos.

Sushi pizza

Has leído bien: una mezcla de sushi y pizza, con una base de pasta hecha con arroz y una cobertura de pescado (atún, salmón…) y otros ingredientes como aguacate, wasabi… Según la wikipedia es muy popular en Toronto y en el Noreste de Estados Unidos.

Cloud Eggs

El último fenómeno foodie en Instagram son los huevos presentados con la clara montada (y luego horneada) como si fuera una nube. Una receta fácil, con pocas calorías y a la gente les encanta fotografiarlos…

¿Qué será lo próximo? Ya hemos visto en Instagram una foto de patatas fritas con helado… puaj.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen