Una receta de cuscús riquísima que se hace ¡en el lavavajillas!

Lita Casali es la autora que ha convertido lo de cocinar con el lavavajillas en algo normal. Su libro ha sido todo un bombazo en Italia y en España y, aunque al principio estábamos escépticos, ya nos hemos rendido a sus encantos.  Aquí va una de las apetitosas recetas que el libro propone: Cuscús con almejas, garbanzos y mejillones:

200 gramos de cuscús precocinado

300 gramos de almejas

350 gramos de garbanzos

300 gramos de mejillones

1 rodaja de pimiento rojo

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1/2 copa de vino blanco

Aceite de virgen oliva extra

Sal

Pimienta

4 tarros herméticos de 350 mililitros

Sumerge los mejillones y las almejas en agua fría. Pica el diente de ajo pelado y el perejil. En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite, añade el picadillo de ajo y perejil, y dóralo con un chorrito de aceite. En cuanto empiece a chisporrotear el aceite, incorpora los mejillones y las almejas. Déjalos cocer durante unos minutos, hasta que se abran; salpimienta, riega con el vino y déjalo evaporar. Apaga el fuego.

Retira los moluscos de sus conchas y resérvalos. Cuela el agua de cocción con un colador de rejilla fina. Corta en dados la parte inferior del pimiento. Reparte el cuscús, los garbanzos hervidos y el pimiento en los tarros. Coloca encima los moluscos y vierte unas 4 cucharadas del líquido de la cocción en cada tarro. Riega con un chorrito de aceite, remueve, cierra los tarros y colócalos en el lavavajillas.

Pon en marcha el lavado normal y, cuando finalice, sírvelo.

Banda sonora. Lionel Richie – Hello.

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen