¡Let’s go sushing en Les Corts!

“Let’s go sushing!”, podríamos atrevernos a decir en una broma facilona. Pero lo que aquí nos ocupa es hacer referencia al nuevo local de Les Corts, llamado Go! Sushing. Y bienvenido sea porque en los alrededores del Camp Nou pocas opciones hay para salir y disfrutar a precio accesible de propuestas culinarias más allá de platos combinados, bocatas y tapas, la especialidad de una zona muy influenciada por lo que piden los seguidores del fútbol los días de partido.

 

go sushing

 

Pues Go! Sushing llega como agua de mayo. Y es que A/ aquí la propuesta se basa en una cocina japonesa hecha al momento con productos frescos (aunque no son puristas, y aparece también algún que otro ingrediente Mediterráneo en las recetas), y B/ tiene una carta amplia no, lo siguiente.

Aquí se puede degustar desde una infinita variedad de sushis (¡hay más de XX!) y otras recetas de la cultura nipona (como chirasi, sashimi, makis, sopas, tatakis…), pero también algunas de las creaciones gastronómicas que más lo petan en cuanto a tendencias foodie se refiere. Tienen, por ejemplo, los archifamosos buns baos (estos bocadillos chinos que consisten en una masa vaporosa rellena de carne, marisco o vegetales adobados); sushi burritos (un roll de arroz y alga relleno de ingredientes crudos) y poke bowls, este plato hawaiano que triunfa de igual manera en las redes sociales que en las cartas donde se instala, y que consiste en una ensalada a base de arroz, trocitos de verduras y frutas, y pescado crudo aliñado con salsas y semillas. Están por ejemplo el los pokes de atún y salmón, en los que el pescado se marina con salsas y se sirve acompañado de taquitos de aguacate sobre base de arroz sushi, con toppings de cebolla morada, alga nori y cacahuetes. Todo muy healthy, fresco (ideal en esta temporada de verano) y sabroso.

 

poke bowl
Poke Bowl

“Aunque nuestra esencia es la cocina japonesa, nuestra carta supone una variación. De ahí que entre nuestras 200 propuestas en la  carta incluyamos ingredientes más mediterráneos y típicos de la gastronomía española. No obstante, apostamos por estar a la vanguardia y sorprender al comensal con cada bocado, así como por la calidad del producto”, asegura Simón San, encargado en GO! Sushing Les Corts.

Con esta idea en mente han incluido en la carta de este establecimiento, donde hay comedor y opción de entrega a domicilio, platos como los nigiris roll recubiertos de queso cheddar flambeado que da un toque novedoso al juntarse con los ingredientes tradicionales de estos bocados japoneses. También el uso de tempuras de batata en interiores o exteriores –la encontramos por ejemplo en el sushi crispy pato- dotan a los rollitos de una textura crujiente diferente. En cuanto al bao, os recomendamos probar el de de pollo con mayonesa spicy, cacahuetes y canónigos. ¡Buenísimo!

 

Bun Bao
Bun Bao

 

 

GO! Sushing

Travessera de les Corts, Barcelona

Tel. 93 857 52 42

12:30 a 16:30h y 20H a 00H.

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen