Libalis tropical by Batabasta: el vino más cool

Los chicos de Vintae (hermanos Arambarri) y de Casa Berger (hermanos Virgili) se han propuesto que los vinos se conviertan en la bebida más sexy, divertida, accesible, joven y molona. A través de su proyecto Democratic Wines están lanzando al mercado productos más cercanos, innovadores y con un diseño atractivo, algunos ya conocidos como el vermut El Bandarra o los vinos Bienbebido. Su última aventura dentro de esta iniciativa se llama Libalis, una marca con historia que se reinventa de la mano de dos diseñadoras modernas a rabiar: Clara Arnús y Leticia Cano, de Batabasta, famosas por sus camisas y papeles pintados de estampados preciosos y bien originales.

La nueva imagen de Libalis es tropical, lo que le convierte en el vino más cool del momento, además de transportarte en cero coma a un paraíso hawaiano, con sus imágenes vegetales y frutales. Pero no solo lo hace con su estampado… ¡alucina porque también lo hace con su olor! En las etiquetas posteriores hay dibujada una fruta que si la rascas se desprende un suave aroma a mango y/o rosas de Damasco… como oyes.

De momento hemos catado dos de sus nuevos vinos (parece que hay un tercero frizzante): Libalis White 2016 y Libalis Rosé 2016. El blanco es un monovarietal de moscatel de grano menudo, macerado en frío durante seis horas para conseguir su frescor y su aroma frutal. A la vista es un vino amarillo pálido limpio y brillante;  en boca, una explosión tropical de frutas exóticas (mango, melocotón, papaya).

El rosado está elaborado con garnacha tinta y moscatel de grano menudo, mezcladas antes del prensado, que es muy suave para obtener el mosto flor. A la vista es de un elegante rosa pálido y en boca, un estallido de fresas, uva fresca y cítricos.

Tanto Libalis White como Libalis Rosé son de lo más refrescantes y se elaboran con viñedos ecológicos plantados en La Rioja. Su lema: un vino para veranear todo el año. Nos encanta.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen