Para ligar más, hablad de comida (lo dice un estudio)

Amigos y amigas usuarios de Tinder, Grinder y demás, pensabas que la clave para ligar era mostrar tus abdominales, alardear de empleo o posar con mueca de pato en un plano muy estudiado, pues nooooo. Lo que realmente atrae a los demás no es otra cosa que hablar de… comida. Hasta allí va la invasión ‘foodie’. O eso concluye un exhaustivo estudio realizado por el portal de encuentros Zoosk.

Tras analizar muy en profundidad a más de 3,7 millones de perfiles y 364 millones de primeros mensajes intercambiados entre sus usuarios, ha desvelado que algunas aficiones o gustos culinarios hacen que el juego de seducción sea mucho más fácil y eficaz. Por ejemplo, por lo visto, mencionar lo mucho que nos gusta “cocinar”, “ser foodie” o, más básicamente, el “guacamole” en un primer mensaje aumentaría hasta un 144% las posibilidades de éxito. Una demostración más que el “aguacate”, otro alimento que triunfa, es una auténtica obsesión entre los millenials. Otras palabras mágicas en esta línea serían “chocolate” y las “patatas”, que tendría, en cambio, una eficacia del 101 %.

“Las preferencias alimenticias tienen un real impacto sobre nuestras interacciones románticas”, explican en este mismo estudio realizado por Zoosk. “La mayoría del tiempo, cuando la comida interviene en el proceso de seducción, es muy eficaz”, también resume.

Pero, yendo aún más lejos, al parecer el simple hecho de mencionar la comida en el perfil ayuda a entablar una conversación, aunque no por ello deba seguir siendo el principal tema de conversación. Y cuidadito, la cosa se pone aún más caliente… también hay mensajes más explícitos que otros. No hablamos de susurros, piropos y guarrerías sino que, por ejemplo, hablar de berenjena (y usar su emoji) aumenta un 10 % la tasa de respuestas.

Otra técnica gourmet favorable para ligar es hablar de alimentos que de por sí apelan al romanticismo o, si nos ponemos tontorrones, al erotismo. Intentad, por ejemplo, con las palabras clave: fresas recubiertas de chocolate, vino, queso o ostras consideradas como alimentos “sexy” y que, siempre según el estudio, invitan a algo más que a un simple “bloquear”.

Así que aquí va un buen consejo para pilla cacho: indicad vuestros platos favoritos en vuestro perfil, esperando que éste no sea el pollo frito, el peor alimento para ligar según Zook ya que rebaja hasta un 15% el número de mensajes que se reciben. Nada de escuchar vuestros corazones, sino más bien estar atentos a vuestros estómagos, que, por lo visto, saben lo que os corresponde de verdad.

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen