4 locales ‘foodie’ especializados en Londres

En Londres nacen y se hacen la mayoría de las tendencias que en breve tomarán las calles de nuestro país. Así que si eres foodie y quieres descubrir, probar y fotografiar algunas novedades culinarias antes que nadie, no lo dudes: coge un Vueling y, casi sin darte cuenta, estarás en Londres. Nosotros te avanzamos los locales especializados que hemos encontrado en las calles de la capital británica y que apuntan maneras.

TODOS los cereales del mundo están aquí

Special K, Rice Krispies, Cherrios, Froot Loops, Frosties son la especialidad de Cereal Killers Café. Se trata del único lugar del mundo que ofrece una carta con absolutamente todas las variedades de cereales que existen (¡hay más de 100!) y que importan de todos los rincones del planeta. Lo guay es que a cualquier hora del día los sirven en boles con la leche selecionada (hay hasta 30 variedades diferentes) y un amplio surtido de toppings que van desde trocitos de frutas hasta chocolate. El lugar ideal para todos aquellos que de niños soñábais con cenar cereales ante la negativa de vuestros padres, que eran más de la tortilla de patata.

139 Brick Lane, Londres

www.cerealkillercafe.co.uk

 

 

Porridge café

El Porridge copa las listas de tendencias culinarias de este año. Si bien muchos no entienden el furor que causa esta preparación a base de una mezcla de avena con agua (que quienes han leído la famosa obra Oliver Twist recuerdan con horror), son ya infinitos sus adeptos que halagan sus beneficios saludables. Y así abrió en Londres el primer bar de porridge, donde se puede desayunar, almorzar o cenar una de las más de 25 recetas en las que declina el tradicional porridge: con frutas, leches de todo tipo, beicon, huevo, carne… Todo recubierto con semillas que completan este plato ‘healthy’. Ideal para empezar el día con las energías a tope y descubrir una de las especialidades más emblemáticas de la cocina británica.

58 Penton Street, Londres

www.porridgecafe.com

 

Para los fanáticos de las patatas chips

En pleno barrio del Soho ha abierto Hipchips, donde el chef Scott Davies propone patatas fritas de elaboración casera. Deliciosas, su originalidad radica en sus diferentes colores totalmente naturales ya que tiene únicamente que ver con la variedad de patata elegida para su elaboración: Highland Burgundy 1936 (de color roja), Pink Fur Apple (rosada) o Shetland Black (morada), entre otras. Las sirven con unas exquisitas salsas para mojarlas (hay 6 variedades saladas y también dulces, como la de Nutella o la de cheesecake). La ración cuesta poco más de 5 euros y está de vicio.

49 Old Compton Street, Londres

www.hipchips.com

 

Homenaje al café

Siempre cuesta admitir que el café está de moda, cuando uno considera esta bebida como fundamental en su día a día. Pero las cosas como son, hay que admitir que son tendencia los ‘coffee shop’ que cuidan particularmente la selección de los granos que se muelen al momento y se infusionan con aguas especiales en cacharros infernales como si fuesen pociones secretas. Eso permite hinchar el precio de la taza y también ganar notoriedad entre los ‘foodies’, esa tribu tan permeable a cualquier moda en el mundo de la alimentación. Y el abanderado de este movimiento es Tap Coffee, el actual templo del café londinense. “The place to be”, como dicen los británicos. Reina en esta cafetería un ambiente cosy y moderno en el que sirven –hay que reconocerlo- un excelente café que puede ser de Kenia, Colombia, Brasil, Ruanda y largo, corto, con leche, frío o caliente… Como más te guste. Este capricho se salda con una factura de más de 3, 50 euros la taza. Pero si eres amante del café vale la pena.

26 Rathbone Place, Londres

www.tapcoffee.co.uk

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen