Los mejores arroces de Barcelona

Nos apetece un arroz y no queremos caer en trampas para guiris. Estos cinco restaurantes son un valor seguro a la hora de comer un buen arroz en Barcelona.

ELS PESCADORS

elspescadors

Desplazarse caminando por el Passeig Marítim hasta el Poblenou y ocupar mesa en una de las terrazas más bonitas de Barcelona, tal vez precisamente porque no se parece en nada a Barcelona, es obligatorio para los amantes de los pescados. En Els Pescadors, uno de esos locales con solera ubicado en una pequeña plaza junto al mar que rebosa carisma, se trabaja el pescado con un mimo sin parangón en la ciudad, y sus arroces, desde el meloso de bacalao y pimiento del piquillo al bomba con costilla de cerdo ibérico y manteca colorá (tampoco hay que ser fundamentalistas del pescado), son un auténtico referente.

Els Pescadors. Plaça de Prim, 1. Tel. 93 225 20 18. 

EL NOU RAMONET

nouramonet

Este local representa el salto generacional en materia arrocera en la Barceloneta, el barrio por excelencia donde bajar a degustar una buena paella. Del clásico Can Ramonet de toda la vida, las nuevas generaciones abrieron el moderno Nou Ramonet, para dar primero un pequeño giro a la carta y vernirse felizmente arriba unos años más tarde. El fichaje del chef Jordi Herrera, de Manairó, con una estrella Michelin, ha supuesto una dosis de aire fresco para una carta que era ya una maravilla antes de Herrera y que puede presumir de uno de los mejores arroces de Barcelona.

El Nou Ramonet. Carbonell, 5. Tel. 93 268 33 13.

XIRINGUITO ESCRIBÀ

escriba
La Santísima Trinidad chiringuito-arroz-Mediterráneo se hace realidad en este establecimiento de referencia que presume de ofrecer unos de los mejores arroces de Barcelona. Aunque no estamos, ojo, en uno de esos establecimientos chancleteros de playa, sino en un chiringuito cool hasta la médula, elegante y con ese punto ‘old style’ que nos hará desear con fuerzas un arroz negro, una paella valenciana o, ya metidos en el ambiente, que un camarero trajeado nos sorprenda con esa cosa maravillosa llamada paella Escribà. Obligatorio.

Xiringuito Escribà. Av. del Litoral, 62. Tel. 93 221 07 29.

BARRACA

barraca
Si tuviésemos que distinguir entre restaurantes de la Barceloneta clásicos y modernos, éste sería sin duda de los segundos, pese a que su cocina se basa en el máximo respeto al recetario tradicional de la Barceloneta. Al frente, Xavi Pellicer, un hombre que ha cosechado estrellas Michelin hasta decir basta por Àbac y Can Fabes pero que, a quién quería engañar, se lo pasa en grande cocinando arroces y bombas de la Barceloneta, en un entorno moderno y agradable con vistas al mar.

Barraca. Passeig Marítim Barceloneta, 1. Tel. 93 224 12 53.

L’ARROSSERIA XÀTIVA

xativa
Cuando se trata de ir a tiro fijo en materia de arroces y paellas siempre surge el nombre de este establecimiento con sede en Les Corts y Gràcia. Y es que l’Arrosseria Xàtiva es ese lugar de referencia cuyos arroces, elaborados al estilo valenciano con un arroz bomba procedente del Delta de l’Ebre, se pueden comer individualmente y al estilo ‘cullereta’ (directamente de la paellera y con cuchara de madera) y que suele reunir a familias enteras deseosas de compartir momentos frente a un gran arroz. Tienen más de 25 referencias y platos especiales para celíacos.

Arrosseria Xàtiva. Bordeus, 35.

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen