Los nuevos restaurantes más bonitos del mundo

Aunque quizás los gastrónomos más puristas se escandalicen, la arquitectura, el diseño y el interiorismo del restaurante donde estás comiendo también influyen a la hora de valorar lo redondo de la experiencia. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los premios Restaurant & Bar Design Awards -mira los posts “10 locales con nombre propio de todo el mundo” y “El interiorismo de bares y restaurantes tiene premio”-, que hace bien poco daban a conocer su nuevo (y octavo) listado de ganadores. Entre los nuevos restaurantes más bonitos del mundo hay dos de Barcelona y muchos otros que invitan a viajar.

De hecho, el bar más bonito de todo el mundo es según este galardón el Blue Wave, la coctelería y terraza del club privado OneOcean Club, en el puerto deportivo de la Barceloneta. El Equipo Creativo, responsable de este espacio, ha creado una atmósfera relajada entre paredes de azulejos inspirados en Gaudí y un área al aire libre con estupendas vistas. Cócteles clásicos y de autor, ambiente glamouroso y la posibilidad de reservar el espacio para montar tus propias fiestas.

blue-wave-gastronomistas-1
Así de bonico es el Blue Wave, en OneOcean Club

El otro ganador de Barcelona, en la categoría Surface Interiors y a pesar de su nombre, es Tapas La Bona Sort, de Jordi Ginabreda Studio, ubicado en el barrio del Born (Calders, 12). Tapas caseras y mediterráneas y carnes a la brasa que se pueden tomar en diferentes espacios: el comedor principal, la barra, la terraza interior o la terraza exterior. ¿Su principal encanto? Los arcos de piedra en contraste con el mobiliario de diseño y unos cubos de madera que le dan mucho rollo. Cuentan con un menú de mediodía por 11,95 €.

tapas-la-bona-sort-gastronomistas
Puro diseño entre muros de piedra en Tapas La Bona Sort.

El restaurante más bonito del mundo en esta edición está, no obstante en Londres, y se llama German Gymnasium, by Conran & Partners. ubicado en un bellísimo edificio de ladrillo que acogió en el siglo XIX al primer gimnasio de Inglaterra. Está en King’s Cross y sirve cocina europea en los comedores de sus dos plantas o en sus amplias terrazas. Verdaderamente cool.

german-gymnasium-gastronomistas-800
German Gymnasium, en Londres, el restaurante más bonito del mundo (por el momento).

El bar más bonito de Londres es, según Restaurant & Bar Design Awards, es Vagabond Wines, que se define como una moderna enoteca, como un híbrido wine shop y wine bar donde podrás comprar y/o catar más de un centenar de vinos.

finch_interiors_vagabond_spitalfield_001
Para irse de vinos en Londres, Vagabond Wines.

Entre los diferentes galardones centrados en Londres, nos alegra ver el restaurante de Nacho Manzano, Ibérica. De todos sus restaurantes ha sido premiado el situado en Victoria Street y ha sido diseñado por un interiorista que no podía faltar en este listado: Lázaro Rosa-Violán.

iberica-gastronomistas
Uno de los restaurantes de Nacho Manzano en Londres, el Ibérica de Victoria St.

Entre el interminable listado de Restaurant & Bar Design Awards, puedes verlo todo en su página web, quizás uno de los que más nos ha llamado la atención es Foxglove, en Hong Kong, diseño de NC Design & Architecture, un restaurante clandestino escondido tras una tienda de paraguas.

foxglove-gastronomistas
Foxglobe, un restaurante vanguardista escondido en una tienda de paraguas.
Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen