Los 20 restaurantes más románticos de Barcelona

1- LE CUCINE MANDAROSSO

“No suelo comer nunca fuera en San Valentín, pero si tuviera que hacerlo elegiría Le Cucine Mandarosso. Para mí es el epítome de restaurante romántico: acogedor, mono, mesas pequeñas en las que acabas rozándote las rodillas aunque no quieras, iluminación perfecta que hace parecer a todo el mundo guapo y comida italiana deliciosa que es imposible que no le guste a alguien”.
RAQUEL PIÑEIRO, de Condé Nast Traveller.

Le cucine Mandarosso. Verdaguer i Callís, 4
lecucinemandarosso 5

2- CAN KENJI

“Es pequeño y acogedor y demuestra que te has currado el sitio, con sus sillas de cine en la entrada… En una cita romántica no te la puedes jugar: si pides ensalada te manchas la cara, si pides pasta se te salen los fideos, y aquí puedes pedir una de sus sopas deliciosas y demostrar lo bien que se te dan los palillos, cosa que siempre será un plus si al otro le gusta el sushi. Y si no, hay mil platos estupendos que se pueden pedir: un salmorejo en pescado que seguro que va a dejar al otro con la boca abierta. En mi caso, además, lo tengo al lado de casa, así que si la cita va mal a los cinco minutos puedo salir corriendo”.
ANNA TOMÀS, de Què fem

Can Kenji. Rosselló, 325
cankenji

3- SERGI DE MEIÀ

“En dura competencia con el Suculent de la Rambla del Raval, me quedo con este restaurante de L‘Eixample que, para mi gusto, lo tiene todo: un trato familiar y agradable, y eso es muy importante en una cita; es muy luminoso pero tienes toda la intimidad del mundo, y, además, tienen algún plato increíble. Me quedo, sin duda, con el huerto de hierbas y flores, una buena manera, no digáis que no, de empezar la noche”.
IVAN SURINDER, propietario y chef del restaurante Tandoor

Sergi de Meià. Aribau, 106

Otra vista de Sergi de Meià.

4- BACARO

“Mi apuesta para una cena romántica (si es que soy capaz de entender este concepto) sería visitar Bacaro en la calle Jerusalem en pleno Raval y junto a la Boqueria. Es un restaurante italiano sin pizzas, poco románticas según mi limitado conocimiento del tema, que además se aleja también de la oferta única de pasta sin más. Lo interesante de Bacaro es subir su escalera y pedir mesa en el último rincón del local, tenuemente iluminado, que hará que una cita allí se convierta en un éxito indiscutible. Podrías acabar enamorado si no lo estás ya del todo. Y de tu ‘partenaire’ también.”
DAVID VALDIVIA, de Lahoradelbagel.com

Bacaro. Jerusalem, 6
bacaro

5- CDLC

“Atención a los ‘lounge’ del Carpe Diem que que se cierran con cortina y cenas reclinado, ¡allí se liaron Pe y Bardem! La cortina se corre cuando quieras si buscas cena íntima y el único requisito es no ir con falda y dejar que la cosa fluya. Tienen un surtido de sushi brutal, y de principal bordan el bacalao negro. De postres no podéis dejar de pedir el ‘delicious’ de frutas con chocolate y nata y rematar el asunto con cava o champán”.
PATRICIA CASTÁN, de El Periódico de Catalunya

CDLC. Passeig Marítim de la Barceloneta, 32

cdlc

6- VIA VENETO

“Soy una rata de ciudad, pero soy muy protocolario y ceremonioso, me gustan mucho los pequeños detalles. Así que para una GRAN NOCHE con traca final yo no dudaría ni un segundo en irme a Via Veneto, para mí uno de los pocos sitios que QUEDAMOS en Barcelona donde realmente se cuidan los pequeños detalles. Es EL IMPRESIONADERO perfecto. ¡Entre nosotros, un bajabragas de traca!”
JON GIRALDO, chef de Spoonik.

Via Veneto. Ganduxer, 10
via veneto

7- IL GIARDINETTO

“Como soy un nostálgico patológico, me gustan los buenos momentos románticos en Il Giardinetto. No sólo el ambiente me endulza, sino que me gusta su cocina, sencilla y franca. Además siempre me encuentro con amigos, además de alegrarme cuando está su propietario y amigo, Leopoldo Pomés. Ángel, su maitre, o Poldo hijo te reciben siempre como si te estuvieran esperando”.
MARCELO APARICIO, de Time Out

Il giardinetto. Granada del Penedès, 28
giardinetto

8- ANTIGUA

“El ambiente cálido y elegante de Antigua es ideal para una velada romántica. Sus tonos ocres, jarrones con flores, frescos en las paredes y sus aires de casa colonial son el escenario perfecto, y su exquisita cocina mediterránea de autor pasará con nota la prueba de los más exigentes.”
NEUS Y RAFA GARCÍA, de Nosolofoodies.com

Antigua. Mariano Cubí, 59
antigua

9- 1881 PER SAGARDI

“Pues como siempre tengo que ser el friki de turno, no propongo una cena, sino una pre-cena romántica: brindar con un par de copas de vino mientras véis la puesta de sol en la terraza del 1881 per Sagardi. Sí, es muy guiri y tal, pero los días entre semana suele estar guay de gente. Y no toméis bravas, leches, que no eson románticas”.
EDU GONZÁLEZ, de Bravasbcn.com

1881 per Sagardi. Pau Vila, 3
1881

10- SAGARDI

“Los vascos somos más de Santo Tomás-esa feria donde uno se pone hasta arriba de talo y sidra-  que de San Valentín, pero si es una excusa para comer nos sirve igualmente. Eso sí, puestos a celebrarlo, que sea en condiciones y sin chorradas: un menú txuleton (con tx) en cualquiera de los restaurantes Sagardi (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla), con su tortilla de bacalao y su queso de postre. Así sí, Gora San Valentín!”
IKER MORÁN, de La Gulateca

Sagardi. www.sagardi.com
sagardi

11- CAN RECASENS

“Este celler-degustación tiene mucho encanto, ya que esta situado en un edificio modernista, en la Rambla de Poblenou. La cena puede que no sea íntima porque siempre hay mucha gente, pero el lugar esta lleno de velas, luces pequeñitas , y frutas de temporada repartidas por todo el local. Creo que las velas son un elemento ideal para San Valentin. Es un lugar donde los platos estrella son las tablas de embutidos, pero yo recomendaría compartir una ‘fondue’ si se va en pareja”.
TERESA BORRÀS, de Lagatafisgona.com

Can Recasens. Rambla del Poblenou, 102
canrecasens

12- LA TORRE DE ALTAMAR

“Es un valor seguro porque tiene ingredientes que no fallan: un comedor con vistas espectaculares y un menú degustación largo muy solvente. Son las mejores vistas de Barcelona, sin duda, ¿cómo van a fallar?”
BRYAN GALLAGHER, de B-Guided.

La Torre de Altamar. Pg. Joan de Borbó, 88
torrealtamar

13- MIL921

“Yo diría el restaurante Mil921. Siempre que voy es porque quiero, aparte de comer y beber bien, un ambiente intimo y cálido donde poder pasar una velada romántica en pareja. Las luces, las mesas, la música, el trato elegante y discreto, la oferta gastronómica y de vino hace para mí de este lugar un verdadero paradero romántico”.
NICOLETTA ACERBI, propietaria de Due Spaghi.

MIl921. Casanova, 211
1921

14- ROCA MOO

“A mí me gustó mucho el Roca Moo, el año pasado nos invitó mi hija: vinos increíbles, ambientación, comodidad del espacio e intimidad, menú impecable, posibilidad de pasar la noche entera en el mismo espacio, música en directo. Si te puedes quedar a dormir como hicimos nosotros, te pasas llorando el resto del año”
INÉS BUTRÓN, de Gastronomía alternativa

Roca Moo. Rosselló, 265

rocamoo

15- CAFE EMMA

“Porque su atmósfera me traslada al corazón de París y su cocina, con fundamento, exalta los cinco sentidos. No podéis dejar de pedir su fantástico dúo de pato, un plato maravilloso”
ELOY PRIVÉ, de Monsieur-Privé

Cafe Emma. Pau Claris, 142

Cafe Emma

 16- MOMENTS

“Cocina de estrella (tiene dos en la Michelin), en uno de los hoteles más lujosos de Barcelona. El Moments es uno de mis restaurantes favoritos para disfrutar con mi pareja. Un ambiente calmado, de elegancia vanguardista, para abandonarse al placer gastronómico que ofrece Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam“.
ISABEL ACEVEDO

Moments. Passeig de Gràcia, 38-40
moments

 17- MR KAO
“Es nuevo, es exótico y hacen una cocina china deliciosa, especializada en dim sums pero con otros platos estupendos como el pato laqueado. Todo en Mr. Kao tiene su rollo sensual y nos va a recordar a los clubs privados de Shanghai. Es pequeño e íntimo. Y si puedes rematar después reservando una King Size en el Hotel Claris, qué más puedes pedir, la noche va a ser un triunfo seguro”
ISABEL LOSCERTALES, de Woman y Gastronomistas

Mr. Kao. Hotel Claris. Pau Claris, 150

MR-KAO

18- FOLLIA

“Aunque tiene ya más de una década de historia, el Follia sigue siendo para muchos un pequeño secreto a tres pasos de Barcelona, en Sant Joan Despí. El chef con alma de arquitecto Jo Baixas consigue que nos olvidemos del mundanal ruido con su cocina delicada y con la huerta que rodea esta antigua masía rehabilitada con buen gusto. Follia significa, en catalán, locura. Y para una celebración de San Valentín —¡el amor es loco!—, los amantes con ganas de divertirse pueden pedir el Menú al inrevés del restaurante: empezarán con un gintónic y terminarán con unas croquetas chips. Bueno, como acabarán, tampoco nos corresponde a nosotros decirlo…”
JOSEP SUCARRATS, de Cuina y Gastronomistas

Follia. Creu d’en Muntaner, 17 (08970 Sant Joan Despí)follia

19- LOUIS 1856

“Porque es nuevo y puedes sorprender a tu pareja, por su iluminación tenue, propicia a susurrarle cosas bonitas, por las apuestas para compartir… Nada une más que comer del mismo plato. Y sobre todo porque es un homenaje al amor por la cocina tradicional y al servicio de sala”.
CARME GASULL, de Entaulats y Gastronomistas

Louis 1856. Ronda Sant Antoni, 41

LOUIS 1856
20- CAELIS

“Tanto preguntar al personal cuál es su restaurante romántico preferido y me han entrado unas ganas locas de meter cucharada. Para mí, mobiliario reciclado, velitas y luz tenue ya está más que visto, así que buscaría una opción realmente diferente y me iría al Caelis, en el Palace. Lujo atemporal el los grandiosos salones de este imponente edificio neoclásico, en un día en el que no está de más sentirse un poco Sissi. La cocina, a cargo del chef Romain Fornell, es un dechado de sofisticación con acento francés perfecto para la ocasión”
LAURA CONDE, de Gastronomistas

Caelis. Gran Via de Les Corts Catalanes, 668
caelis

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen