Pasta a toda ‘macchina’

Uno mira siempre de reojo las cadenas, franquicias y demás, hasta que le sacan con éxito de un apuro. Que suceda esto es una rareza, pero por ello, cuando sucede, el sitio en cuestión bien merece un post, ¿no? La capacidad de saber encontrar fórmulas que se repliquen con éxito no es habitual. Pero Macchina Pasta Bar acaba de obrir su cuarto local en Barcelona. Y fuimos a visitarlo.

Hasta el momento, Macchina se había instalado en Gràcia, el barrio con más restaurantes exóticos de la ciudad, si bien los creadores de la marca que nos ocupan detectaron que, inexplicablemente, la cocina italiana casi no estaba representada. Luego abrieron trattorías en el Gòtic y en la parte baja de la calle Balmes. Y hace mes y medio levantaron la persiana en un chaflán inspirador: el del número 1 de la ya mítica calle Parlament, que da con Calàbria, en pleno barrio de Sant Antoni.

En Macchina cada cual se monta su plato a su gusto. Y lo que aquí reina son las pastas y salsas italianas. Concretamente ocho salsas (las que probamos fueron un pesto de nivel, un aglio e olio bien digestivo y una auténtica boloñesa) y nueve pastas (con huevo, secas, rellenas y gnoccis), a parte de lasaña. En medio, catorce ingredientes para añadir al plato.

Nos atiende Eric y nos confiesa que sí, que a veces los clientes se aceleran y hay que aclararles que no se trata de sepultar la pasta y la salsa con una montaña de ingredientes. Que precisamente la gracia de la cocina italiana es conseguir mucho mezclando poco. Cebolla roja, tomate cherry y mozzarella. O broccoli, bacon y tomate seco. ¿Gambas con rúcula? ¿Lo probamos? Tranquilos, si necesitáis asesoramiento os lo van a dar. Pero cuando repitáis, ya os manejaréis solitos.

Cocinarán vuestra combinación al momento y os la servirán a la mesa recién hecha. Porque eso no lo habíamos dicho todavía (¿¡Cómo que no lo habíamos dicho!?): la pasta fresca es artesana y se la elaboran ellos mismos, igual que las salsas, que creo que si fuera yo italiano me recordarían a las de la mamma. Sentado en las sillas vintage del Macchina, os prometo que la sensación es esta.

Macchina Pasta Bar

Parlament, 1. Barcelona
Tel. 93 328 36 77
Precio medio: 12€
Horario: abre cada día (comidas y cenas)
http://macchinapastabar.com/

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.