Ya está aquí la ‘Madrid Beer Week’

¡Atención ‘beerlovers’! La gran cita con la cerveza está a punto de arrancar. Del 3 al 12 de junio, Madrid se convertirá en la capital de la experiencia cervecera gracias a la ‘Madrid Beer Week’, un evento que cumple su tercera edición y que llega cargadito de novedades.

Si ya gozamos (y bien) en años anteriores, este 2016 los números hablan por sí solos: 75 locales implicados y más de 320 actividades. Lo que oyes. Este evento promovido por Cervecera Independiente, incubadora de Mahou San Miguel para el fomento de la cultura cervecera en nuestro país, crece y se consolida. Y nosotros que volveremos a disfrutarlo.

Pero por orden. No nos pongamos nerviosos. Lo primero, descargarse la nueva App que han desarrollado para que no nos perdamos (puedes hacerlo directamente aquí: en versión iOS y versión Android). ¿La tienes? Seguimos… Toca revisar el amplio programa de actividades. Desde catas a talleres, pasando por originales maridajes y visitas. Las hay de acceso libre y gratuito, pero también de pago y bajo reserva, así que no dejes pasar la oportunidad y apúntate antes de quedarte sin plaza.

madrid beer week 2016

Nosotros hemos pegado una buena vuelta a la programación y queremos recomendarte algunas de las actividades que más nos han llamado la atención. Por ejemplo, ‘Founders Week’, una cita con las mejores cervezas de Michigan, que se celebrará en la calle Cardenal Cisneros, la más cervecera de la capital. Todos los días, de 18 a 00h, podrás disfrutar de una cata de Founder visitando los diferentes locales participantes (The Beer Garden, L´Europe, Kloster, Madriz Hop Republic, Oldenburg y Beer House). Pasaporte en mano, que no se te olvide, porque al completar el recorrido habrá premio. Además, los días 7, 8 y 9 la experiencia se animará con la música de Mamita Papaya.

Sin embargo, antes de lanzarnos al recorrido, los días 4 y 5 recomendamos pasar por ‘Vallehermoso Beer Market’, en el Mercado de Vallehermoso. Un plan de fin de semana en el que te esperará una feria de cerveza artesanal y, de paso, un picoteo al más puro estilo mercado. Ambientazo toda la jornada.

Pero si lo que te interesa es meterte de lleno en el metabolismo cervecero, entonces no puedes dejar de reservar plaza en cualquiera de las visitas guiadas que se harán en las diferentes fábricas participantes (Fábrica Maravillas, La Virgen, Mad Brewing y Enigma). Podrás conocer de primera mano cómo se elabora una cerveza, sus materias primas, sus tiempos, sus secretos.

madrid beer week 2016

Y si lo tuyo son los maridajes arriesgados, te recomendamos un par. Por un lado, el que se vivirá en la actividad ‘Cerveza y Punto’, un taller donde podrás aprender a hacer cinco tipos de ganchillo con trapillo, cada uno en compañía de una cerveza diferente. Y por otro, los ‘Maridajes Musicales’, una experiencia penta-sensorial que va más allá de la cata pura y dura, donde se disfrutarán 6 tipos de cerveza, junto a 6 tapas diferentes y 6 estilos musicales que irán del jazz al tango. El dúo de guitarras Six to Six serán los encargados de poner ritmo al maridaje.

¿Suena bien? A disfrutar entonces. Tienes cientos de actividades así que, sea cual sea tu perfil, seguro que das con la tuya.

Madrid Beer Week

Del 3 al 12 de junio
Consulta el programa
Descárgate la App oficial: versión iOS – versión Andoid

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen