¡Atención cerveceros! Vuelve la Madrid Beer Week

Si te gusta la cerveza coge papel y boli porque lo que te vamos a contar te interesa. Te interesa y mucho. Seguramente ya supiste de la primera edición de la Madrid Beer Week, una iniciativa que nació de la mano de ‘Cervecera Independiente’ con el ánimo de impulsar la cultura de la cerveza ofreciendo experiencias únicas. Seguramente te apuntaste a alguno de sus talleres, disfrutaste con alguno de los menús maridados que organizaron o descubriste alguna cerveza de autor de la que no habías oído hablar antes. Y apostamos a que también, seguramente, te quedaste con ganas de más.

Pues estás de enhorabuena porque Madrid Beer Week vuelve a la carga del 8 al 21 de junio. Y lo hace con la implicación de hasta 80 establecimientos, tiendas y restaurantes, y un total de 500 actividades programadas. Opciones de ocio que triplican las de la primera edición y que convertirán a Madrid en la capital de la cerveza durante casi un mes, con un despliegue nunca antes visto.

La Tape Madrid
Barra de La Tape, local cervecero donde los haya y participante de la Madrid Beer Week

Despliegue del que formarán parte, por ejemplo, la Semana de la cerveza americana en Cervezone, los British Beer Days de L’Europe o el Beer Quiz de The Place, un divertido juego que animará las tardes de martes a jueves. También, visitas guiadas a Fábrica Maravillas, catas, presentaciones y un montón de cervezas nacionales, internacionales, artesanales y de autor por descubrir, como Rooster, Enigma o Cerex. Por citar solo algunas.

Tiempo de formación, con actividades como talleres de elaboración de cerveza casera, de cómo instalar un grifo o trucos para detectar una buena cerveza. Y tiempo de cocina, con cursos, catas armonizadas y menús maridaje que sacarán el máximo partido gastronómico a diferentes variedades y firmas, como el caso de Casimiro Mahou, que se atreverá a acompañar hasta una propuesta japonesa. Precisamente esta colección de cervezas serán también protagonistas de momentos de atardecer en el Hotel Índigo o de un original taller de coctelería que se celebrará en El Kiosko.

Y así podríamos seguir relatando lo que va a dar de sí la iniciativa, pero lo mejor es que entres en la web del evento, te zambullas entre las actividades que proponen y mires calendario. Y sobre todo, si algo te interesa, lo reserves, porque muchas de las citas son con plazas limitadas. ¡Salud!

Cerveza Casimiro Mahoou
Casimiro Mahou Marcenado como armonía líquida de cocina japonesa
Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen