Maestró: cervezas artesanas y platillos del norte de Francia que lo van a petar

Las cervezas artesanas están en pleno boom, y uno de los lugares que lo va a petar, (¡¡¡buuuuuuum!!!), no tenemos ninguna duda de ello, es Maestró, recién abierto en Barcelona. Por ubicación en pleno centro de la ciudad, por calidad de las birras, por interiorismo, por savoir faire de sus responsables (franceses ellos), por precio, por la comida…

¿Qué es exactamente Maestró? ¿Un restaurante? ¿Una cervecería? Pues las dos cosas a la vez, e incluso coctelería a partir de cierta hora de la noche. En cualquier caso, un lugar de peregrinaje para quien ame las cervezas bien hechas, bien tiradas y bien ricas. Allí solo tienen cuatro tipos, pero qué tipos. La blanche (blanca), con notas cítricas; la blonde (rubia), más amarga; la ambrée (tostada), y la brune (morena), puro café en la boca.

maestro cerveceria barcelona gastronomistas.comBirras suaves, que entran solas, y que no parecen tener la graduación que tienen (entre 4 y 6 grados). No pidáis otra cerveza. No la tienen. Solo sirven las que elaboran. O sea, estas cuatro que os he mencionado. Y no las venden a ningún otro local. Así que mucho me temo que Maestró se va a convertir en un lugar de peregrinaje obligado para los amantes de la cerveza.

maestro barcelona cerveceria gastronomistas.comComo las cervezas de Maestró se hacen allí mismo, los clientes que van a matar la sed o a comer alguno de los platillos que allí se sirven  pueden ver los tanques de mezcla, de cocción, de fermentación, de guarda…

flammekueche maestro cerveceria barcelona gastronomistas.comcarbonnade flamande maestro cerveceria gastronomistas.compincho brie morcilla maestro cerveceria gastronomistas.commaestro barcelona cerveceria gastronomistas.com¿Y para comer? Pues platillos, tapas frías y calientes, muchas de ellas del norte de Francia, de donde provienen los tres maestros cerveceros que han montado el negocio. Yo probé una flammekueche (pizza alsaciana de masa fina y crujiente y delicada); el carbonnade flamande (un bol con estofado de ternera en cerveza ambrée y pan de especias acompañado con otro bol de patatas fritas caseras de las que quitan el sentío); el pincho de brie y morcilla; el welsh (un plato british del que se han apropiado los alsacianos, sencillo pero definitivo: pan, mostaza, jamón cocido, queso cheddar fundido con cerveza brune, huevo), y el pollo gratinado con queso maroilles (de vaca, de los que se estiran y estiran cuando pasan por el horno) y jamón serrano.

maestro cerveceria gastronomistas.comComo veis, platos energéticos, pero es que allí arriba hace mucho frío. De todos modos, en la carta encontraréis platos más de aquí, que combinan muy bien con las cervezas que están en la carta, y que se sirven en todas las medidas habidas y por haber, desde vasitos de 12 centilitros hasta jarras de cinco litros. Como referencia, la caña (30 cl) cuesta entre 2,7 y 2,9 euros.

Al acabar, os recomiendo, si os ha gustado la cerveza, que os llevéis a casa una botella. Las tienen a la venta (también en su web). Yo escogí la brune.

 

Maestró

Rambla de Catalunya, 79. Barcelona.
Teléfono: 93 768 73 42.
Horarios: de domingo a miércoles, de 12.00 a 1.00 horas (de jueves a sábado, hasta las 2.00 horas).
Precio medio: 15-20 euros. Hay varios menús: de mediodías laborables por 12,9 euros, con primero, segundo y bebida o primero, postre y bebida; menú Express en mediodías laborables, con plato del día más bebida por 9,9; menú Maestró, un plato francés y degustación de cervezas por 18,5 euros, y menú infantil, para menores de 10 años por 6,9 euros con un plato, un postre y una bebida.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen