Manairó ‘se disfraza’ del restaurante sueco Sjömagasinet

No, no es carnaval. Pero el espíritu carnavalesco es también uno de los rasgos del transgresor y visionario Jordi Herrera, chef y patrón del restaurante barcelonés Manairó (Diputació, 424). Saciando su sed de conocimiento, de búsqueda de otras culturas y otras cocinas, y de traspaso de fronteras, inicia una serie de sesiones en las que durante dos jornadas “cede” su establecimiento a otro equipo de cocina para transformar, para “disfrazar” a Manairó y ofrecer a su cliente la posibilidad de viajar gastronómicamente sin moverse de sus mesas.

La primera de estas sesiones se celebra el 22 y el 23 de septiembre. Será entonces cuando Jordi Herrera dejará su cocina al equipo de Ulf Wagner, chef y propietario del restaurante sueco Sjömagasinet (Göteborg), uno de los más destacados del país escandinavo, distinguido con una estrella Michelin. Ulf Wagner se trae consigo a su chef y mano derecha, Gustav Trägårdh, y a su sommelier Avelino Montes, así como todos los ingredientes que no se pueden encontrar en Barcelona.

manairo

 

 

El objetivo, elaborar un suculento menú auténticamente escandinavo con platos tan emblemáticos del Sjömagasinet como el huevo a 65 grados con caviar sueco y cebolla roja acidificada, o las ostras sobre brioche de patata, trufas, mantequilla marrón y flor capuchina. No faltarán tampoco el rodaballo con rábano picante, anchoas y patata, ni el tartare de venado con emulsión de berro, avellanas y encurtidos.

El menú, con 10 platos, tiene un precio de 120 €, y se sirve maridado con vinos, esta vez, de sello nacional, puesto que el sumiller del Sjömagasinet ha querido aprovechar la ubicación de Manairó, para poder combinar los sabores escandinavos con caldos de la tierra, aconsejado por el sommelier de Manairó, Enricco Pederiva. “Queríamos aprovechar que estamos en una ciudad ubicada en un país de vinos para poder conjugar nuestra cocina con vinos catalanes y españoles”, señala Avelino Montes, de origen uruguayo.

manairo
Sons of Gastronomy by Jordi Herrera

Esta experiencia, que se enmarca en el proyecto de Jordi Herrera Sons of Gastronomy, es inédita, puesto que no se trata de un menú a cuatro manos, sino de un auténtico viaje gastronómico sin moverse del sitio, ya que en el restaurante barcelonés se podrá degustar un auténtico menú escandinavo. “Con este evento –cuenta Jordi Herrera– quiero demostrar que la cultura no entiende de límites y que el intercambio cultural ha de ser imparable. Que debemos aprender unos de otros y no cerrarnos a nada, ni si quiera a dejar la cocina en manos de otros”.

Pero este intercambio no lo será sin la otra parte, el viaje de Jordi a Göteborg para ofrecer su particular manera de entender la cocina al comensal del Sjömagasinet. Será en breve cuando haga este viaje, aunque todavía no tiene fecha. Pero promete sorprender a los paladares nórdicos con platos que ya en Manairó conmocionan y no dejan a nadie indiferente. No en vano, Jordi Herrera es creatividad, radicalidad y personalidad. Inventa combinaciones y sabores nuevos al paladar que antes visualiza e interpreta productos en platos inéditos.

RESTAURANTE MANAIRÓ
Diputació 424.
T. 93 231 00 57.
Horario: de lunes a sábado de 13.30h a 15.30 h y de 20.30 h a 23:30h – Domingo cerrado

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Isabel Acevedo
Isabel Acevedo

Empezó a coquetear con el periodismo gastronómico en 2005 con el libro Sabores de Barcelona (Ed. Amat) pero donde más aprendió fue como subdirectora del mítico ‘El Pipiripao’. Hoy, asesora a restaurantes y empresas de hostelería en comunicación y RRSS. Es autora del blog www.gastropekes.com.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen