Manel Marqués, in memoriam

¿Cuántas veces no hemos leído que el chef Quim Marqués y su hermano Manel triunfaban con sus paellas en el Suquet del Almirall de Barcelona, o que nos sorprendían abriendo un Pepa Tomate, o presentando un nuevo libro de cocina marinera..?
Entre Quim y Manel, a pesar del apellido compartido y de haber leído mil veces que eran hermanos, no existía relación de parentesco. Pero tras los fogones construyeron un vínculo fraternal y profesional irrompible. Por más que, desde el viernes 13 de febrero, Manel ya no esté entre nosotros.

El Suquet, el grupo Pepa Tomate, los que fuimos, vamos y regresaremos a sus restaurantes le echaremos de menos.

Manel fue para Quim —su jefe, socio, amigo y hermano de facto gracias al equívoco de sus apellidos— el compañero ideal para desarrollar sus sueños culinarios compartidos. Manel era sonrisa perenne y timidez aparente. Entre cazuelas le centelleaba la mirada, igual que cuando se acercaba a sus clientes o cuando Quim le delegaba —cada vez con mayor complicidad— la atención a los periodistas. Su cercanía enamoró incluso a nuestra colega Ana Luisa Islas en un viaje de prensa para descubrir la gastronomía gaditana. Se casaron este verano en Menorca.

Manel nos ha dejado demasiado pronto y de forma totalmente inesperada. Nos queda su recuerdo, sus increíbles paellas compartidas en la Barceloneta, los buñuelos de espinacas con miel del Pepa Tomate, las calderetas que aprendió a cocinar en su amada Menorca… Será volver a saborear esos platos y recordar su media sonrisa y su mirada despierta. Echaremos de menos decirle cómo los disfrutamos, pero brindaremos por él. También por Ana Luisa, Quim y todos los compañeros y familiares que tuvieron la suerte, como nosotros, de conocerle.

paella Suquet del Almirall

Fotografías: Enrique Marco y Miquel Coll.

Guardar

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen