Dónde comer en Marrakech si vas con niños

¿Quién dijo que con niños solo se puede viajar a las ciudades civilizadas del norte de Europa? ¿Qué persona en su sano juicio y menos de 14 años prefiere la placidez de Copenhague a un lugar en el que conviven encantadores de serpientes, señores de largas barbas paseando con monos, carrozas de caballos surcando una ciudad en la que los motoristas van sin casco y de tres en tres, repleta de bocinas, ruido y alegría? Probablemente ninguno.

marrakech
Marrakech
es toda una aventura para grandes y pequeños y propone actividades a destajo para disfrutar en familia. Ya os hemos explicado en otros posts a qué sabe Marrakech y qué hacer un fin de semana por allí. Ahora os contamos qué hacer si vas con niños. Solo hay que coger un Vueling en cualquier época del año –no os engañéis, en invierno hace frío– y seguir estos consejos: 

1- Una hamburguesa de camello. Clock Cafe es un local de vocación hipster que bien podría hallarse en Londres (la globalización también ha llegado aquí), pero que tiene detalles decorativos autóctonos que nos harán morir de amor. Como también lo hará su deliciosa hamburguesa de camello, un placer para cualquier amante de este manjar. Si deseamos algo más ligero, tienen un cuscús de pollo a un precio más que ajustado perfecto a cualquier hora del día. 

marrakech
2- Unos espaguetis en Aqua.
La gracia de este local ubicado en plena plaza Jemaa-El-Fna es que tiene una terraza desde la que se puede contemplar el jolgorio incesante de este espacio único en el mundo. Y que a su carta de cocina marroquí tradicional (muy ricos sus tajines) se añaden platos de pasta, pizza y sandwiches, tentempiés perfectos para que los más pequeños descansen por una vez, si lo desean, de la deliciosa cocina especiada marroquí.

3- Un zumo de naranja, claro. No se puede visitar Marrakech sin hacer un alto en el camino en los puestos de zumo de la plaza Jemaa-El-Fna (¿la más bonita del mundo? Al menos una de ellas, con permiso de maravillas como la Piazza del Campo de Siena). El lugar ideal para departir sobre Messi e Iniesta con algún señor de larga barba mientras recuperamos fuerzas antes de adentrarnos de nuevo en ese universo de colores y aventuras que es el zoco de Marrakech.

4- Una cena homenaje en Dar Moha. A menudo apetece alejarse del ajetreo de la vida en Marrakech y ocupar mesa en el restaurante de un lujoso riad de la medina. Los riads son antiguas casas señoriales ahora reconvertidas en sofisticados hoteles, ubicados en la medina y alejados de las zonas hoteleras turísticas de las afueras, mucho más impersonales. Siempre es una buena idea ocupar habitación en un riad (desgraciadamente, hay muchos que son solo para adultos, por lo que nos va a tocar alojarnos en un cuatro estrellas moderno con sesiones de aiguagym matinal) y disfrutar de restaurantes como Dar Moha, cuyo hermoso patio es el escenario ideal para regalarnos una cena marroquí actualizada que vamos a recordar durante e resto del año.

dar_moha
5- Una noche en la Jemma-El-Fna.
Pese a que muchos occidentales dudan sobre si ocupar mesa yendo con niños en los puestecillos de la plaza, la respuesta es, sin duda, sí. Solo debemos cerciorarnos de que todos los platos estén bien cocinados y los cubiertos limpios, y entregarnos al festival de pinchitos, cuscús y tajines con olor a especias que se monta todas las noches en este enclave. Comeremos junto a los autóctonos, rodeados de encantadores de serpientes y vendedores de pócimas de la eterna juventud, a un precio de risa.

marrakech

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen