Negroni y Pironi: dos cócteles con el nuevo Bitter de Martini

Se llama Martini Riserva Speciale Bitter y aunque tiene un look la mar de moderno, y unas características ideales para cualquier afterwork hipster o aperitivo cosmopolita, estamos ante un licor que data de 1872. Inspirada en la receta original del siglo XIX ideada por el fundador de Martini, Luigi Rossi, nace esta bebida elaborada con ingredientes 100% naturales a partir de tres botánicos: azafrán, angostura y columba.

Y comparte con el vermut un elemento botánico fundamental, la artemisia italiana, que aporta sabores amargos de gran complejidad que confieren a la nueva criatura una gran elegancia y versatilidad. Una joya, pues, que llega a nuestras coctelerías de la mano de Martini y que es una bebida todoterreno, sutil y embriagadora, ideal para cualquier ocasión.

“La diferencia entre un bitter y un vermut es que este último es un vino aromatizado e infusionado, mientras que el bitter no lleva vino”, afirma la embajadora de la marca en el sur de Europa, Elena Delmagno. Es, por tanto, una bebida perfecta para utilizar en coctelería, y funciona de maravilla tanto en los cócteles clásicos italianos como en el aperitivo, servido solo o simplemente mezclado con una buena tónica. “Es el aperitivo más icónico del mundo porque representa esos grandes momentos en familia y amigos: momentos de pura felicidad”.

bitter_martini
Con el mismo entusiasmo lo ve Marc Álvarez, bar manager del grupo elBarri, para quien “el Martini Riserva Speciale Bitter abre una línea de consumo nueva, cosa que siempre es una gran noticia para el sector: acerca al consumidor el mundo desconocido de los bitter“. Para mostrar esta versatilidad y el espíritu 100% coctelero de esta bebida, Álvarez ha creado una serie de cócteles de aperitivo que presentó recientemente en Bodega 1900, la vermutería de Albert Adrià, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. El chef, por su parte, elaboró platos perfectos para un picoteo exquisito e informal que maridan a las mil maravillas con este licor.

martini_bitter

Por un lado, Álvarez (cuyo nick en Instagram es @negroniman y es, por tanto, un auténtico fan de este combinado) creó una variación del Negroni en el que se sustituye la ginebra por un vino rosado infusionado en frambuesa, lo que le aporta un toque ácido y aromático, muy fresco, perfecto para maridar con platos como el bocadillo de gorgonzola y nueces, la pizzeta de parmesano, el air baguette de Coppa, el carpaccio de setas y el brioche planchado con porchetta.

martini_bitter
Y por el otro el Pironi, un cóctel largo con una base de Martini Bitter, Bombay Sapphire, zumo de pomelo y tónica. Un bocado fresco y elegante, perfecto para consumir a cualquier hora del día.

 

 

 

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen