Lo más ‘speciale’ de Martini

Es cierto que somos muchos los que en los últimos tiempos nos hemos enganchado -o reenganchado— al vermut. La tendencia parece que ha venido para quedarse y lo mejor de este momento es que sabemos mucho y, por lo tanto, disfrutamos mucho más con esta bebida. Por eso, Martini puso en el mercado los vermuts Martini Riserva Speciale que son un auténtico homenaje al origen turinés del aperitivo más famoso del mundo. Una propuesta ideal para los vermuteros de verdad.

Bajo la etiqueta Riserva Speciale encontramos el Rubino (rojo) y el Ambrato (blanco). Para la elaboración de ambos, se utilizan variedades de vino exclusivamente italianos que el maestro mezclador de Martini, Beppe Musso, ha seleccionado especialmente para este producto singular. Los botánicos que han aromatizado ambos vermuts los ha escogido el maestro botánico Ivano Tonutti. Las dos mezclas, tanto la del Rubino como la del Ambrato, incluyen tres tipos diferentes de artemisia autóctona del Piemonte.

Para el Riserva Speciale Rubino, además de las tres variedades de artemisia, se mezclan con el vino Langhe DOC Nebbiolo extractos de cardo italiano y sándalo rojo de África Central. Todo ello se convierte en un vermut de marcado carácter especiado y divertido picante final, según lo describe el prestigioso coctelero Javier de las Muelas.

El Riserva Speciale Ambrato mezcla el vino Moscato d’Asti DOCG con extractos de manzanilla romana, corteza de quino amarillo y ruibarbo chino, junto, claro está, con la artemisia piemontesa. En él, Javier de las Muelas aprecia el sabor floral y los toques a miel.

Sí, podemos beberlos simplemente con un poco de hielo en el vaso, y los disfrutaremos muchísimo. Pero su versatilidad nos permite aplicarlos en coctelería con resultados inesperados. Os proponemos dos recetas muy fáciles que os van a sorprender.

Y dicho esto… salute!

MARTINI RISERVA SPECIALE CON TÓNICA

Esta es una versión del típico vermutino turinés: un vermut mezclado con un splash de tónica naranja y limón.

Ingredientes
4-5 cubitos de hielo
6 cl de Martini Riserva Speciale Rubino o Ambrato
6 cl de tónica
Uvas negras (si se utiliza el Rubina) o blancas (si se utiliza el Ambrato)

Elaboración
1.    Poner los cubitos en una copa de Martini.
2.    Añadir 6 cl de Martini Riserva Speciale Rubino o Ambrato.
3.    Finalizar con 6 cl de tónica.
4.    Decorar con las uvas.

IL TORINESE

Una nueva versión del histórico cóctel Torino-Milano (creado en 1900) pero dedicado íntegramente a Torino.

Ingredientes
4-5 cubitos de hielo
3 cl de Martini Riserva Speciale Rubino
3 cl de Martini Riserva Speciale Ambrato
1,5 cl parte de Martini Bitter Aperitivo
6 cl de partes de tónica
Uvas y un toque de limón

Elaboración
1.    Llenar un vaso alto con hielo.
2.    Añadir el Martini Riserva Speciale Rubino, el Martini Riserva Speciale Ambrato y el Martini Bitter Aperitivo.
3.    Terminar de llenar el vaso con la tónica.
4.    Decorar con uvas y un toque de limón.

Guardar

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen