¿El aperitivo de moda? Martini & Tonic

Pongámonos en situación. Trasládate a ese momento de tarde, antes de la cena, en una terraza con amigos cualquier día de verano. Piensa en un trago refrescante, con la chispa justa, entre el dulce y el amargo, nada empalagoso y perfecto para lidiar con un picoteo. Nosotros hemos dado con él, nos ha conquistado y ya no hay vuelta atrás. Desde que descubrimos la nueva apuesta de Martini, el vermuth ha entrado en una nueva dimensión y no queremos dejar de recomendarlo.

No es ningún secreto que los Gastronomistas al completo somos amantes confesos del vermuth y así lo hemos demostrado en nuestras letras a lo largo de estos años. Lo que no habíamos descubierto hasta ahora, son las posibilidades que ofrece como trago largo y pausado; ese de baja graduación que permite alargar el momento; ese que tan bien practican los italianos en sus famosos momentos de ‘aperitivo moderno’, a los que Martini lleva ligado más de 150 años.

La mecánica es sencilla. Una copa con mucho hielo, una parte de vermuth, la misma de tónica (‘mezzo-mezzo’ como dirían en Italia), movemos y listo. No importa si eres más de ‘bianco’ o de ‘rosso’, de clásico o de ‘Riserva Speciale’ porque todos encajan perfectamente en la fórmula.

¿Lo tienes? Pues bien, recordar estos pasos sería más que suficiente para hacerse con un Martini&Tonic de diez, pero si eres de los que les gusta poner una nota personal, aquí te dejamos algunas recetas.

martini tonic

MARTINI® & TONIC BIANCO
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Bianco, 7 cl de tónica, decorar con una rodaja de lima.

martini tonic

MARTINI® & TONIC ROSSO
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Rosso, 7 cl de tónica, decorar con una rodaja de naranja.

martini tonic ambrato

MARTINI® & TONIC RISERVA SPECIALE AMBRATO
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Riserva Speciale Ambrato, 7 cl de tónica, decorar con tres uvas blancas pinchadas con un palillo.

martini tonic rubino

MARTINI® & TONIC RISERVA SPECIALE RUBINO
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Riserva Speciale Rubino, 7 cl de tónica, decorar con tres uvas negras pinchadas con un palillo.

Guardar

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

1 comentario
  1. Es buenísimo , fantástico , entra muy biuenones un gran invento , frío , frío . Para un atardecer riquísimo y muy apropiado .

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen