Más curry en Barcelona… ¡Masala73 abre sus puertas!

No vamos a descubrir ahora y aquí cuánto nos mola Bollywood, pero sí que es el momento de declarar nuestro amor por el curry… O por los curries, porque el nuevo santuario que los amantes barceloneses de la cocina india deben visitar ya sirve cuatro diferentes y dedica a ellos el nombre del local: Masala73 Curry Bar. En realidad, este nuevo restaurante viene a ser la versión sedentaria de del mítico bus Masala73 que, desde 2015, reparte felicidad y curry en los festivales y eventos más modernos de Barcelona. Una ciudad que, eso sí, hasta ahora no tenía ningún curry bar. “Somos los primeros”, asegura el cocinero Jordi Aros, alma del local junto con el chef indio Kuldeep Singh.

Jordi y Kuldeep os esperan con sus curries.

La verdad es que curries hay miles, las cosas como son, pero ambos cocineros han querido hacerlo fácil para el público local. Para tratarse de un restaurante indio, la carta del Masala73 es inusualmente corta, pero suficiente como para descubrir esta gastronomía, porque resume un poco sus contrastes. Y si el caso es que ya la conocéis, pues la podréis disfrutar muy relajadamente.

El curry de verduras, un buen principio para etsa cena.

Los cuatro curries son el  curry korma de verduras salteadas con ajo, jengibre y especias. Lleva leche de coco y anacardos, porque en la misma carta le definen como “un curry suave y dulzón”. El de pollo tikka masala contiene especies, tomate y leche de coco. El de corvina se prepara al estilo del sur de la India (a base de leche de coco, tamarindo y mango). Y el último, al estilo gosht madras, es el de cordero: albóndigas de cordero DO Ternasco de Aragón guisadas con especias, jugo de cordero, yogurt y menta.

La presa ibérica se puede asar al tandoor y queda así de buena.

Estas albóndigas con ternasco aragonés os da la pista sobre otra singularidad del Masala73: la cocina es india, pero muchos de los ingredientes que utilizan pertenecen, conscientemente, a lo mejor de nuestra despensa. Es por ello que gusta tanto su pluma tandoori, que no es nada más que pluma ibérica de bellota marinada con yogurt y especias y asada al horno tandoor.

He aqui unos tacos vindaloo (o lo que queda de ellos) con unas birras indias.

Algunos de los hits del Masala73 en versión bus se han trasladado al nuevo restaurante. Las bombas Mumbai (versión india de las bombas de la Barceloneta aliñadas con mayonesa de curry) o los tacos vindaloo de secreto ibérico de bellota con cebolla encurtida y cilantro fresco aparecen en el apartado de entrantes.

Las bombas Mumbai: como las de la Barceloneta, pero a lo indio.

Sabor, aroma y color configuran un pequeño aparte indio en el corazón del Eixample. Como veis, para nada buscan la pureza (imposible) de la cocina que transportan a nuestra ciudad. Pero lo cierto es que nos gusta esta Barcelona con más curry, más picante y aromática. ¡Bienvenidos!

 

Masala73 Curry Bar

C/Muntaner, 152. Barcelona.
Tel. 93 797 87 02.
www.masala73.com

Abierto de martes a sábado (mediodías y noches).

Precio medio: 25 €
Menú Maharajá (3 entrantes, 4 guarniciones, 1 plato y 2 postres): 25 €.

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen