Matías Iriarte, rumbo a Berlín

“Al leer la historia de Facundo Bacardí me di cuenta de que su historia era mi historia y que los dos habíamos hecho de nuestra experiencia vital una herramienta para luchar por nuestro sueño… La mía es la historia de un hombre que cruzó el Atlántico en épocas convulsas y se fue en busca de una vida mejor, que empezó desde cero en una isla paradisíaca, se enamoró de una mujer maravillosa, fundó su empresa y luchó por conseguir su sueño: dejar su legado. Esa es mi historia. Ése soy yo, un luchador, y ese fue Facundo. Él dejó su legado y ahora yo estoy construyendo el mío. ¡Brindemos por los luchadores!”

Con estas palabras explicaba Matías Iriarte, ahora ya representante español en la gran final de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, su inspiración a la hora de diseñar su propuesta. Esa que defendió con soltura el pasado martes en la final nacional celebrada en Madrid y que se encandiló a un jurado formado por el francés Marc Bonneton (ganador global del certamen en 2011), Joao Eusebio (bar manager de El Portal en Alicante) y el italiano Daniele Dalla Pola (Bar Manager del Nu Lounge Bar).

El luchador es, precisamente, el nombre del cóctel que le llevará a la gran final del próximo 23 de mayo en Berlín, donde se encontrará de nuevo con otros compañeros como Nicolás Munoz, Maurizio la Spina, Loreta Toska y Sandro Pimenta, ganadores de las finales de Francia, Italia, Grecia y Portugal respectivamente, celebradas en el mismo marco.

coctel el luchador matias iriarte bacardi legacy

Bacardí Carta Blanca, zumo de lima, sirope de tomillo… ¿Apetece? Pues lo encontrarás en Ginbo, un más que recomendable espacio de Palma de Mallorca. Aunque si te pueden las ganas y te pilla un poco lejos, tranquilo, que nos han soplado la receta ganadora:

Receta ‘El Luchador’

50ml Bacardí Carta Blanca
10ml Licor amargo de hierbas
25ml Zumo de Lima
25ml Sirope de Tomillo
1 Golpe de de amargo aromático
1 Splash Soda Water

Agitar todos los ingredientes menos la soda en una coctelera y servirlo en un vaso alto con hielo. Terminar con soda y decorar con romero.

Guardar

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen