Mazah, el restaurante libanés más grande de Barcelona

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

Mazah es tan grande como Beirut. De acuerdo, estoy exagerando, pero déjame exagerar así para hablar de este restaurante de cocina libanesa. Porque mira que he visitado restaurantes en mi vida, y este me impresionó por sus dimensiones. Lo que parece una sala junto a la entrada que ya de por sí es grande es casi un vestíbulo porque detrás del pequeño patio interior del fondo, presidido por un olivo, aparece un comedor descomunal.

Pero si hablamos de gastronomía -que es lo que toca en gastronomistas.com-, tendremos que hablar de nuevo de enormidad.  Porque la carta de Mazah tiene… ¡96 platos! Casi más de los que podrías encontrar en Beirut. Si quieres un hummus, por ejemplo, tendrás que elegir entre cinco tipos (hay uno con pesto). En su casi centenar de creaciones, no faltan los clásicos como el taboulé (ensalada con trigo bulgur, perejil picado, aceite de oliva, tomate, lechuga, hierbas aromáticas y zumo de limón como aderezo), el fattoush (ensalada con hortalizas y pan plano cortado en tiras y frito o asado), el muttabel (vendría a ser un hummus de berenjena), el shawarma

Acaba de abrir en pleno centro de Barcelona con la intención de ser la referencia de la cocina libanesa en la ciudad. Para ello no han reparado en gastos con un local de talla XXL que cuenta con una parrilla de carbón para hacer la carne del shawarma y las parrilladas y un horno gigantesco de gas traído del Líbano en el que hacen el pan de pita al momento, entre otras cosas.

Para pedir lo que quieres comer, puedes consultar la carta de papel de toda la vida o la tableta digital, donde aparece el nombre de cada plato, su explicación y una fotografía. En cambio, los vinos solo se ofrecen en papel. Como son muchísimos menos, no pasa nada. Eso sí, todos ellos son libaneses, bastante afrancesados (me contaron que es el único país árabe que los produce). También hay cervezas de aquel país, y la Inedit, la birra gastronómica de Damm, porque en Mazah intentan ser lo más gastronómicos posible.

En mi visita pude probar, entre otras cosas, unas crudités (zanahoria, pimientos verdes, rojo y amarillo, tomates cherry), una bonita bandeja dorada con entrantes fríos (riquísimo el humus de pesto y adictivo el toque ahumado del mutabbel) y un shawarma de ternera con allioli espaciado y un adobo de vicio cuya elaboración guardan en secreto.

Mazah

Gran Via de les Corts Catalanes, 618. Barcelona.
Teléfono: 93 013 03 11.
Horarios: de lunes a sábado, de 13.00 a 23.00 horas (domingos hasta las 16.00 horas).
Precio medio: 35-40 euros

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.