5 buenas hamburgueserías de Barcelona

Es una lista, de acuerdo. Totalmente arbitraria, cierto. Contra gustos no hay disputas, está claro. Pero el mundo está lleno de listas, nos guste o no. Y respecto a la de las mejores burgers que se sirven en Barcelona, voy a mojarme con la mía. Son las que más me gustan a mí y son todas las que he visitado, así que faltan muchas y muy buenas. Así que se aceptan sugerencias, comentarios y críticas. Faltaría más.


Timesburg

Aquí te darán calidad y un puntito gourmet sin pretensiones. Una carta con 16 tipos de burgers que se inspiran en la gastronomía mundial, además de la sugerencia del mes. Sirven cortes de 200 gramos de buena calidad, ¡uno de ellos de carne de wagyu! (eso sí criada en Burgos). También hay carne ecológica. Timesburg cuenta con varios locales, luminosos, cálidos, acogedores, en Barcelona y Madrid. Más que hamburgueserías céntricas, podría decirse que son de barrio. En la ciudad catalana los encontrarás en las calles de Rosselló, 520; París, 95; Pujades, 168, Moianès, 75; Nicaragua, 137; Casanova, 246, y en los paseos de Sant Joan, 47, y Fabra i Puig, 233. En Madrid están en Francisco Silvela, 91.


Kiosko Burger

Belén Parra incluyó Kiosko Burger en su post sobre locales que lo tienen a petar a diario. Y es verdad. cada día que voy no puedo ahorrarme la espera. Pero vale la pena para llegar a esas barras con vistas al paseo del Marquès de l’Argentera, junto a la estación de Francia, y pringarse hasta los codos, literalmente, apretujado entre otros comensales. Por eso es recomendable pillar una burger en formato take away. Así que si tienes que coger un tren, o vas camino de la playa, esta es una buen opción. Puedes elegir panes y extras, y si eres de los que te gusta la carne muy poco hecha o muy hecha te llevarás una decepción porque siempre la sirven al punto. Decepción relativa cuando le hinques el diente, claro está. Atención a su mayonesa casera cuya receta es secreta. Marquès de l’Argentera, 1 bis.


la-royaleLa Royale

Un chef con cinco estrellas Michelin solo puede hacer hamburguesas top. Algo previsible y obvio, pero al mismo tiempo delicioso. Ambiente ‘cool’, un producto excelente y mucha creatividad en la cocina. Hay tantos ejemplos… Burgers de waygu, de ternera, de pollo, de angus, de atún, de presa ibérica… Para acompañar puedes pedir pulpo en tempura o chupa-chups de codornices bravas. Son algunos ejemplos que dan una idea de lo que estoy explicando. Para rematar, muchas ginebras y muchas tónicas para hacerte un gintónic a medida. Plaza del Camp, 5.


restaurantes_dia_del_padreSanta Burg

Soy fan de Alain Guiard, así que podréis decir que no soy imparcial incluyendo sus hamburgueserías en la lista. Pero tendréis que cerrar la boquita en cuando probéis sus burgers. Están de acuerdo todos aquellos que hayan visitado el primer local que abrió, en el barrio de Sants, cuyo lema ‘La carne es débil’. Guiard, que allí cosechó tal éxito que abrió otro establecimiento en el Eixample, se lo curra en cada creación para dar gusto al comensal: la Santa Deluxe lleva carne de buey dry aged, foie y manzana caramelizada; la Santa Chinatown, hamburguesa de butifarra, col china, mayonesa de albahaca y salsa agridulce… Y así todo el rato. Como no podía ser de otro modo, las patatas fritas son caseras. Vallespir, 51, y València, 273.


Goiko Grill

Es la última hamburguesería a la que he ido. Estuve en la inauguración, hace ya alguna semanas, en el paseo de Sant Joan, nuevo epicentro gastronómico de la ciudad. Fui con poca fe y salí con ganas de regresar, sorprendido por la excelente calidad de las carnes y las divertidas combinaciones presentadas. La carne es de vaca española, fresca y picada a diario; el pan es artesano y se pasa por la plancha justo antes de ponerla en la mesa; las patatas no son congeladas, sino lavadas, cortadas, pochadas y fritas in situ. Y todo ese conjunto de detalles suman. En Madrid hay más de una decena de locales, y en el resto de España están en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante y Sevilla. Son tantos que mejor los consultes aquí.

 

 

 

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen