La mejor mermelada del mundo es catalana

Los que conocen bien a los ingleses saben que se vuelven locos por la mermelada. Y, por encima de todo, por la mermelada de naranja amarga. Por ello, el hecho de que una pequeña empresa de mermeladas artesanas de Alforja (un pueblo cercano a Reus, en la provincia de Tarragona) gane la medalla de oro del concurso más prestigioso del sector en todo el mundo, que se celebra, por supuesto, en Inglaterra, es una noticia más que destacable.

La casa inglesa Dalemain Marmalade, en el condado de Cumbria, escogió la mermelada de naranja amarga al palo cortado que Joel Salvat elabora en el obrador artesano que fundó su madre, Montserrat Rull, como la mejor del mundo en su categoría de los World’s Original Marmalade Awards, considerados los Oscar de la mermelada. Después de 20 años dedicada a la producción de mermeladas artesanas, la familia Salvat Rull ha conseguido llegar a la cima del podio.

Lo cierto es que la suma de naranja amarga con palo cortado, si salía bien, tenía que ser un caballo ganador en un concurso evaluado por paladares ingleses. ¡En tiempos de Enrique VIII (esto es, en el siglo XV) Inglaterra ya importaba naranjas amargas de Sevilla! Y no hace falta mencionar que Reino Unido es uno de los países donde se consumen más vinos olorosos de tradición andaluza, como el palo cortado.

Obviamente, podéis para probar esta mermelada en todas sus dimensiones, basta con untarla encima de una tostada. Pero os sugerimos otras alternativas más gastronómicas, como combinarlo con patés y guisos y asados de aves (pato especialmente). ¡Que no hace falta ser inglés para disfrutar de una buena mermelada!

Aliments Artesans Montserrat Rull

C/Hospital, 5, 1º.
43365 Alforja (Tarragona)
montserratrull@montserratrull.com
www.montserratrull.com

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen