Coctelería y cocina en Mezcal Lab de Punto MX

Hace un año, Punto MX recibía su primera estrella Michelin, convirtiéndose así en el único restaurante mexicano de Europa en lucir este gastronómico galón. Se desató la euforia en el 40 de General Pardiñas, y eso provocó que se sumaran más curiosos a la ya desbordada lista de bocas con ganas de platos firmados por el gran Roberto Ruiz. Sobre todo en fin de semana, cuando conseguir reserva es tarea complicada.

Hace tres años reinventaron la planta de arriba e instalaron allí su Mezcal Lab, donde uno puede quitarse el antojo sin necesidad de reserva; donde nos podemos pegar un homenaje muy Punto MX en versión desenfadada; donde no hace falta decir quién es el rey de la propuesta líquida.

mezcal_lab_gastronomistas

Y allí que nos acercamos hace unos días para ver qué se está cociendo. Porque acaban de cambiar carta y las novedades prometían. ¿Qué nos encontramos? Pues para empezar la gran suerte de ver cómo han incorporado uno de los platos estrella del restaurante, el tuétano a la brasa con salsa molcajeteada y majado de hierbas. Además, aguachile verde de vieiras, palomitas de langostinos con salsa de tamarindo, sopes de langostinos enchipotlados o picuditas de wagyu con x’nipek, aguacate y tortillas de trigo. Sabor y potencia. Buenísimo todo. Como bueno también un chocolate maracuyá en formato postre.

Y pasamos al líquido, para descomponerte los tres nuevos cócteles que se han sumado a la carta de invierno: Mezcal Sour (mezcal, miel de agave, lima y bitter de naranja), Lachilá (mezcal, frambuesa, arándano y lima) y Tres Leches (tequila, coco, fruta de la pasión, azúcar de especies y chocolate) que se toma con cuchara. Una deliciosa Agua de piña y jengibre completa, en este caso sin alcohol de por medio, la nueva propuesta.

mezcal_lab_gastronomistas

Botanear, beber y divertirse. Disfrutar de la música y descubrir el maravilloso mundo del mezcal, del tequila, de los sabores mexicanos conseguidos con la mejor despensa. Una despensa que se nutre de verduras, frutas y hierbas cultivadas con mimo en su propio huerto, situado en Navas de Oro, en Segovia.

Mezcal Lab de Punto MX
Calle General Pardiñas, 40b. Madrid – Teléfono: 91 402 22 26 – Horario: De lunes a viernes de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00, sábados de 21:00 a 24:00, sábados mediodía y domingo cerrado.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen