A Coruña con mucha Miga

No es la primera vez que leeréis por aquí que A Coruña tiene miga. Mucha miga. A cada visita, un nuevo reclamo gastronómico. O dos o tres. Los que sean y que así sea. De hecho, los chefs más comprometidos con su tierra y su producto se han unido en Coruña Cociña para reinvidicar la ciudad como destino culinario. Razones no les faltan…

En el último congreso EcomGastro celebrado justamente A Coruña, el colectivo aprovechó para mostrar de nuevo sus credenciales: Alborada, Bocanegra, Culuca… Un abc con un largo etc. al que se ha unido también Miga, el bistronómico con el que Adrián Felipez debuta en solitario en su vuelta a Galicia. El cocinero sabe ya tanto de cocina como de gestión hostelera, por lo que ha considerado que éste era el momento de regresar a casa tras su paso por el Bo-Tic de Corçà en última instancia.

interior restaurante miga coruña

En un tricentenario local de la praza de España recuperado para la causa gastronómica, Felipez recibe en la cocina vista que preside la sala central. Desde aquí se perciben las cocciones, los aromas y el impecable trabajo en equipo. La vista no alcanza a reseguir cada paso a paso pero sí la meticulosidad con la que el chef controla el ritmo de cada servicio.

Con una despensa tan próxima, fresca y sabrosa como la que proporciona la Costa da Morte y ese mar tan bravo, Felipez apuesta por la simplicidad en jugosos bocados de producto. Prepárate para comer con las manos, chuparte los dedos, mojar pan -buenísimo, por cierto- y salivar. De un plato al otro. Lo harás con los berberechos XL en salsa verde marina; la vieira con ponzu; la tremenda tríada patata-yema-cigala; la delicada merluza de pincho con salsa gribiche; el exquisito arroz con anguila y espárrago verde; las costillas de cerdo a la brasa confitadas… Cociña de producto manipulado lo justo -¡bendito sea el kamado!-; aderezado lo necesario, servido con generosidad y emplatado con gusto. Es admirable la determinación de Adrián Felípez a la hora de poner en valor la materia prima local. Porque raro será el día que no la reivindique fuera y dentro del plato.

restaurante miga coruña

miga restaurante coruña

Acabaréis queriendo hacer la ola, especialmente antes de los postres. No os cortéis, que para eso Felipez es también surfero.

 

Miga

Praza de España, 7. A Coruña.
Teléfono: 881 92-48-82.
Cierra domingos noche y lunes.
Precio medio: 35-40 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen