Arranca el Most Festival, vino en la pantalla

Si te gustan el cine y la cultura enológica saca la agenda, porque del 2 al 12 de noviembre el vino toma las pantallas del Penedès y el Priorat con la celebración del Most, el festival internacional de cine del vino y el cava. La programación abarca largometrajes, cortos, documentales y diferentes actividades en torno a la cultura enológica, que podrán verse y vivirse en diferentes puntos de las zonas vinícolas del Penedès y el Priorat.

Vin Nature Vin Vivant
Vin Nature Vin Vivant

El centro neurálgico del festival es Vilafranca del Penedès, pero también habrá proyecciones en diferentes bodegas de la zona, como Jean Leon, Can Descregut o Albet i Noya. No sólo podrás asistir a las proyecciones rodeado de viñedos, sino que visitarás la bodega y catarás sus vinos. Y, si lo tuyo son los maridajes, no te pierdas las sesiones especiales que casan grandes títulos del cine con las mejores añadas.

sour_grapes
Sour Grapes

Sólo por vivir una experiencia diferente en torno al vino, el Most ya vale la pena, pero es que además la programación incluye títulos que prometen. Miradas sobre los vinos naturales, como la de Vin Nature, vin vivant, o los vinos portugueses en Setembro a vida enteira; documentales con carga histórica y social como Bitter grapes, que analiza las condiciones de los trabajadores de la viña en Sudáfrica, o La Guerre du vin, que repasa la historia de los “comités de acción vinícola”, que protagonizaron violentos enfrentamientos en el sur de Francia en las décadas de los 60 y 70. O historias fascinantes como la de Sour grapes, que narra cómo Runy Kurniawan engañó durante años a los pesos pesados del mundo del vino –y que también puedes disfrutar en Netflix– o El Duelo del vino, que acompaña al sumiller uruguayo Charlie Arturaola en su camino para recuperar su prestigio después de perder –y recuperar– su paladar.

La_guerre_du_vin
La Guerre Du Vin

Como colofón, las proyecciones se cierran con una copa de vino. Puedes consultar toda la programación aquí.

Most Festival
Plaça Jaume I, 1-5
08720 Vilafranca del Penedès
Barcelona

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Alba Laguna
Alba Laguna

Barcelonesa de adopción con DO valenciana, trufista y quesera devota. Entre el periodismo y la comunicación, pero siempre con la vista puesta en la buena mesa. La encontrarás fácilmente en algún bar de toda la vida o indagando nuevos sitios donde comer.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen