9 buenas excusas para comer en el Hard Rock Cafe

En los años 90, cuando aún era adolescente, lo más en mi cole era tener una amplia colección de camisetas Hard Rock Cafe, con nombres de ciudades diferentes impresas bajo el emblemático logo, claro. Las pedíamos a los colegas que tenían la suerte de viajar, a los amigos de los amigos o las comprábamos durante cualquier viaje escolar a alguna capital europea. Precisamente durante una de estas estancias para aprender el idioma local visité por primera vez el Hard Rock Cafe Barcelona, hace 15 años, justo cuando acababa de abrir. Desde aquella fecha, tuve tiempo de acabar mis estudios y aterrizar en Barcelona para quedarme a vivir. Pero nunca volví a pisar el Hard Rock, y eso que paso por delante cada semana. Nunca, hasta hace unos días, cuando atravesé la gran puerta y recordé con nostalgia mis tiempos de fan de Michael Jackson y de quinceañera loca por las famosas camisetas de la marca. La sorpresa no pudo haber sido más agradable. ¿Por qué? Aquí van los motivos por los que recomendamos sentarse a una mesa de este local y disfrutar el momento.

•    Porque la comida estadounidense está muy de moda. Nos morimos por una hamburguesa gourmet de tamaño moderado por la que estamos dispuestos a pagar 20 euros si se sirve entre paredes pintadas con colores oscuros y mobiliario de diseño. Pero creemos que lo verdaderamente cool es lo ‘really yankee’. Por eso hay que acudir al Hard Rock Café Barcelona (como lo hacen la mayoría de los residentes  estadounidenses, la mejor garantía de autenticidad de la comida), y zamparse una de estas legendarias –y gigantescas- hamburguesas servidas con salsas y guarniciones, y  acompañadas con una enorme ración de ‘french fries’. Dedicamos una especial mención a la California Burger (con guacamole casero) y la Mushroom & Swiss Burger (con setas). En la carta, quedan otros muchos platos dignos de probar si sois amantes de la cocina yankee: los sándwiches, la entrecôte de barbacoa, etc.

e

 

 

 

 

 

 

•    Porque sus postres son la bomba (tanto a nivel calórico como en variedad, presentación y sabor). Cuando los camareros desfilan con la bandeja de ‘Apple pie’, ‘cheesecake’, copas de helado con montaña de nata y guinda, ‘brownies’, ‘milkshakes’, etc., es simplemente imposible resistirse. Incluso tras haberse zampado unos nachos y una burguer (sí, sí, no está nada mal).

t

 

 

 

 

 

 

•    Porque la comida del Hard Rock Cafe es buena. No es un ‘fast-food’ cualquiera, de hecho, ni es un establecimiento de comida rápida. Es un restaurante con una carta que entremezcla especialidades tex-mex, italianas, barbacoa, sin olvidarse, cómo no, de los platos auténticos de EE.UU.

•    Porque comer cerca de una chaqueta de Michael Jackson, de la guitarra de Jimi Hendrix o de un mítico vestido de la malograda Whitney Houston no tiene precio. Además, os podéis retratar junto a una de estas reliquias y mandar la foto al colega obsesionado con Bruce Springsteen o a la mamá groupie de Keith Richards o Joaquín Sabina para que se mueran de envidia. Y, cuando por casualidad, uno se encuentra con un fanático a punto de soltar una lagrimita ante la guitarra de Metallica se siente  un poco menos ‘freak’.

w (2)

 

 

 

 

 

 

 

•    Porque la programación musical es brutal. En el fondo sonoro desfilan David Bowie, The Rolling Stones, Madonna, Lenny Kravitz, The Who, Prince, Daft Punk… Con este sonido, es imposible no salir marchosos del local. Los jueves noche, además, se suben al escenario del Hard Rock Cafe Barcelona grupos musicales locales más o menos populares.

•    Porque tienen una carta de cócteles muy extensa. Recomendamos probar el Mojito de frambuesa, el Cosmopolitan o el Long Island, pero hay decenas. Cada mes, con motivo de algún acontecimiento especial, el establecimiento lanza además combinados especiales. Este octubre celebran el PinkTober, inspirado por la lucha contra el cáncer de mamá. Una excelente excusa que se merece todos los brindis del mundo.

la foto 2

 

 

 

 

 

 

 

•    Porque durante un rato os sentiréis muy guiris, y eso siempre mola. No se sabe muy bien por qué, muchos son los que visitan los Hard Rock Cafe durante sus estancias al extranjero pero pocos conocen el de su propia ciudad. Ya toca, ¿no?

•    Por su equipo. Tanto la recepción como el servicio en sala es dinámico, desenfadado y muy simpático, en línea con el estilo rockero de la marca. Si encima tenéis la suerte de que os atienda Xabi (“a really hot guy”, como comentaban el grupo de amigas sentadas a la mesa contigua y con las que compartí opinión), ya os ha tocado la lotería.

w

 

 

 

 

 

•    Porque al acabar de cenar, puedes pasar por la tienda y comprar una camiseta molona con el logo de Hard Rock Cafe Barcelona. Por cierto, a modo de anécdota, fueron originalmente inventadas para revestir el equipo de fútbol que la cadena de restauración patrocinaba. Tuvieron tanto éxito que decidieron comercializarlas. Lo demás, ya es historia.

y

 

 

 

 

 

¿Para quién? Familias con niños adolescentes; flipados de la música; con tu pareja si os gustan nuevas experiencias gastronómicas; para el colega fan de Bruce Springsteen, Michael Jackson o cualquier famoso de la industria musical; para los apasionados de la cultura estadounidense y, sobre todo, para cualquiera cuyo objetivo sea disfrutar de una cena informal, diferente y marchosa.

Lo mejor: De todo un poco: la música, el ambiente y la comida yankee.
Lo mejorable: El sonido del hilo musical es, quizá, un poco alto.
Precio medio: de 24 a 30 euros.

Hard Rock Cafe Barcelona
Plaza de Catalunya, 21 (Barcelona)
Teléfono: 93 270 23 05

De lunes a domingo de 12:00 a 02:00 h.

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen