¡Bienvenido, Mr. Kao!

Jiao zi de pies de cerdo, xiao long bao de panceta y caldo, har gao de langostinos y castaña de agua… ¿Quieres saber qué se cuece en la cocina china moderna de Barcelona? Debes probar los platos del nuevo Mr. Kao, un establecimiento nacido de la amistad de dos familias carismáticas de la Ciudad Condal, los Clos y los Kao.

Jordi Clos, propietario de la cadena Derby Hotels Collection, y Josep Maria Kao, dueño de los restaurantes Shanghai y Kao Dim Sum, han sumado su experencia en el mundo de la hotelería y de la gastronomía a las ideas de las nuevas generaciones de las dos sagas para crear un Dim Sum Club. O lo que es lo mismo, un local donde degustar pequeñas porciones de una gran cocina que se enriquece con lo mejor del Mediterráneo.

mrkaopiesdecerdogastronomistas

Hace 50 años que José Maria Kao fusiona la técnica de la cocina china heredada de su padre con la calidad de la materia prima local y un toque de creatividad. Incomparable su Pato Pekín, lacado, con salsa hoisin, cebolla tierna y creps caseros, inolvidables los tirabeques en temporada… Imprescindibles también desde hoy las judías de Kenia con pollo y el pescado Hunsao, maridado con 1.000 especies y tan sabroso como delicado.

mrkaojudiasdekeniagastronomistas
Meilan y Nayan Kao, herederas de éstas y otras cualidades familiares, no podían rendir un homenaje mejor al abuelo Kao Tze Chien, el hombre que dirigió el primer restaurante chino de Barcelona. Sus recetas ‘secretas’, aquellas que cocinaba en la trastienda para el equipo de cocina y sala, lucen como nunca entre las celosías, la iluminación suave y el interiorismo diseñado por Jorge Clos, otro talentoso heredero junto a su hermano Joaquim, director general de la compañía hotelera catalana.

La propuesta gastronómica está en armonía con los vinos de la carta, más de 60 referencias seleccionada por Lluís Kao, el sumiller de la familia y del restaurante. A la oferta, otra suma, una original carta de cócteles con un combinado de vodka, zumo de lima, frutas del bosque, hojas de menta y jengibre que ejerce también de homenaje en la copa.

PortadaMrKao_parainterior
Barcelona acogerá este sábado la celebración del Año Nuevo chino. La Fiesta de la Primavera, como también se la conoce, es la más importante de esta comunidad en todo el mundo y dicen que representa sabiduría, prosperidad y buena fortuna. No se nos ocurre un sitio mejor para brindar por ello que el nuevo Mr. Kao.

Mr. Kao
Hotel Claris Barcelona
València, 271. Barcelona
Tel. 93 445 25 88
Menú ejecutivo (de lunes a viernes mediodía): 25€
Precio medio: 40-45€ (sin bebidas)
Horarios: de lunes a domingo, de 12.30 a 15.30h. y de 20.30 a 23.30h.
www.hotelclaris.com

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa Àrtic de BTV y comparte experiencias en su blog (Entaulats). Actualmente, es la comisaria técnica del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen