Natureo, ¿ya has probado este vino sin alcohol?

El furor por la tendencia gastronómica “healthy” está poniendo de moda las bebidas sin alcohol. Ya sea porque no quieres o no puedes tomarlo, el vino SIN es una opción excelente. Nos lo recomiendan en Vinacora.com, el magazine online para los hedonistas y amantes del vino.

Queremos llevar una vida más saludable, comer más verdura, hacer más ejercicio y beber menos alcohol. Así, los cócteles sin alcohol (conocidos como “mocktails”), por ejemplo, están viviendo un auge nunca visto. Otra opción para todos aquellos que busquen reducir el alcohol en su dieta, es el vino sin alcohol. Pero, empecemos por el principio, ¿qué es?

No se trata de un mosto, ni mucho menos; se trata de un vino desalcoholizado: una vez elaborado, de manera convencional, se le extrae el alcohol en una especie de deconstrucción del vino; la técnica es compleja pero no agresiva. De esta manera se obtienen vinos con menos de un grado de alcohol y con toda la calidad.

Bodegas Torres lanzó el primer vino desalcoholizado de España: Natureo Muscat, con solo 0,5 grados de alcohol y todo el sabor de la variedad Moscatel de Alejandría o Muscat. De color amarillo pajizo y frescos aromas florales y frutales, Natureo Muscat entra en boca limpio y alegre con el punto goloso que ofrece este tipo de uva. Es perfecto para tomar como aperitivo o para acompañar arroces, pescados y mariscos. Se recomienda servir muy frío, entre 7 y 9 grados.

Lo bueno además de tener tan baja graduación es que también se minimizan mucho las calorías de la copa, para alegría de aquellos amantes del vino que estén a dieta.

¡Brindamos por la naturaleza!

 

 

 

 

 

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen