NBA Café: el restaurante que sabe a baloncesto

Cuando llegas a tu mesa botando un balón, justo antes de medir tu pie con los de Michael Jordan (47,5) y de Shaquille O’Neal (un 56,5 ni más ni menos) y tu altura con los 2,16 de Marc Gasol, ya sabes que estás en un restaurante especial. Has llegado a NBA Café, un enorme y casi hollywoodiense local en plenas Ramblas de Barcelona consagrado a la mejor liga de baloncesto del mundo y a la gastronomía yanqui típica y tópica en proporciones bastante generosas, por cierto.

Acaso lo de menos es la comida, aunque siempre exijo unos mínimos para publicar un post sobre un restaurante (gastronomistas es una web donde nos gusta hablar de comida buena, bonita y barata).

Y en este caso pasan el corte sobradamente las burgers, que están elaboradas con carne de Black Angus, y la fajita de pollo que probé.

Los demás platos que caté (aros de cebolla, ensalada de quinoa, quesadillas, alitas de pollo muuuuy picantes) no me quedarán grabados en la memoria gastro, pero la experiencia sí.

Y esa experiencia empieza en el minuto 1 del ‘partido’ que allí vas a jugar sobre el mismo parquet que se usa en las canchas de la NBA.

Las camisetas de todos los equipos, la megapantalla en la barra donde se retransmiten partidos de la liga estadounidense y los del Barça en la Euroliga, la Playstation para disputar partidos, el simulador de tiros libres, los neones con los colores de los equipos, las camisetas y botas firmadas por los jugadores y expuestas en las vitrinas…

Y la ‘fan cam’, que enfoca cada cierto rato a parejas de comensales para que se besen ante el jolgorio del resto de clientes. ‘This is America!’, aunque estés en las Ramblas, en el mismo local que ocupaba el restaurante Attic (los más viejunos recordarán que aquello fueron antes los grandes almacenes Sepu). Está al lado de La Cuina del Moja.

Te podrá gustar más o menos el baloncesto, podrás seguir la NBA o no, pero desde luego que NBA Café merece una visita porque, más allá de ser el único en Europa (solo hay otro en el mundo y está en Filipinas), este restaurante es puro ‘showtime’.

 

NBA Café

Las Ramblas, 120. Barcelona.
Teléfono: 93 302 48 66.
Horarios: cada día, de 13.00 a 23.30 horas (sábado y domingo, hasta las 00.00 horas).
Precio medio: de 15 a 20 euros.

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen