Nido de codorniz, un aperitivo ideal

Si buscáis una receta fácil y resultona para un aperitivo, esta es ideal. Me la descubrió mi hermano Nacho, encargado del Bar El Castillo, en el pequeño pueblo de Castelflorite (Huesca). Con la receta de Nido de codorniz -o con una muy parecida- triunfó en el pasado concurso de Tapas de Los Monegros; aunque no quedara clasificada se ganó de largo los aplausos de sus clientes.

Ingredientes*

Rodajas de pan bimbo sin corteza

huevos de codorniz

queso provolone

bacon a taquitos

chorizo a taquitos

foie

* La cantidad es en función del número de tapas y como veréis es fácil de calcular.

Elaboración:

Con un rodillo, estirar bien cada rodaja de pan bimbo de manera que quede una lámina fina. Colocar en una bandeja/molde de magdalenas: cada rodaja en uno de los huecos, haciendo la forma del “nido” donde introduciremos los ingredientes y acabando el resto con unas ondas que tengan un poco de gracia. En el fondo pondremos un trozo de provolone, luego el huevo de codorniz, salpimentamos, salpicamos de taquitos de bacon y chorizo y luego acabamos con otro trozo de provolone.

Introducir en el horno hasta que el huevo esté cuajado (unos diez minutos, según el horno) y enseguida que lo saquemos rallaremos un poco de foie previamente congelado. El mismo calor fundirá el foie y… ¡listo para servir!

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.