Nikkei 103, cocina nikkei al gusto de Barcelona

A estas alturas hablar de cocina nikkei no tiene mucho secreto para un foodie. Porque esta vertiente de la gastronomía peruana que funde sus raíces con las recetas japonesas se ha hecho un hueco en España abriendo locales en los últimos años. El último en Barcelona, tras Pakta, Ají, Kokka y Big Kokka es Nikkei 103, de los responsables del peruano Ceviche 103, que tan bien enseñó a hacer ceviche a Isabel Loscertales y Laia Zieger.

Nikkei 103 viene a ser el reverso de Ceviche 103. Si allí la carta se basa en los ceviches y algún que otro plato nikkei, en el flamante local ubicado en los bajos del hotel Axel es puro nikkei (uramakis, gunkan, gyozas…) con algún que otro ceviche de lo más suave, nada ácido. Incluso tienen robata, la parrilla japonesa. Todo ello adaptado al gusto local, nada de sabores superpotentes.

Nikkei 103 es un lugar acogedor, con una barra a la entrada a pie de calle y unas mesas. Luego se agranda bajando unos peldaños, con una sala presidida por una larguísima mesa comunal.

Estos son los platos que probé (me faltó alguno de robata, así que tendré que volver):

Nigiri de toro (ventresca de atún) con salsa huancaína de rocoto y nigiri de wagyu con salsa tari. Este último, excelente por su textura melosa y suave sabor. Bravo.

Uramaki anticuchero, con langostino, panko, aguacate, corvina, crujiente de boniato y mayonesa anticuchera. 

Uramaki Pachamanca. Un plato que en Perú se hace bajo tierra con carne y patatas y que se tapa con hojas de plátano, como si se hiciera al vapor durante 7-8 horas. Aquí no se hace bajo tierra pero el resultado convence. Carne de wagyu por encima, ají amarillo, cebolla, boniato y salsa pachamanca.

Ceviche nikkei. Con la acidez en el punto justo. A destacar la calidad del atún. Lleva también leche de tigre, jengibre, wasabi y aguacate.

Ceviche de salmón con leche de tigre con ají amarillo ahumado por ellos mismos y ponzu.

Tiradito de atún, con aguacate, salsa de maracuyá y zumo de lima, aceite de cilantro y shichimi togarashi (conocido como el chile de siete sabores).

Yakimeshi de pato: arroz salteado con pato en un wok con soja, cebolla china, edamame y pimientas y especias de Japón. Un guiño chaufa (cocina chinoperuana). Un platazo en sabor y tamaño porque podría funcionar casi como plato único.

Nikkei 103

Aribau, 33. Barcelona.
Teléfono: 93 153 61 21.
Horarios: cada día, de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas.
Precio medio: 30 euros.

 

Guardar

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen