Última llamada: Nochevieja exótica al estilo indio en Benares

Vuestra familia aún se acuerda de ese año en el que la cena fue ‘exótica’. Lo único que hicisteis fue un aliño con curry para los langostinos, pero para tu abuela fue un gran paso. En fin, fuera de esa anécdota, lo cierto es que la última noche del año es poco propicia para los experimentos. Por eso, este año os proponemos un plan de ÚLTIMA HORA, el menú de Nochevieja que nos ha seducido: el del restaurante indio Benares de Madrid, que cuenta con la cocina del chef Atul Kochhar, con una estrella Michelin. Atención a lo que se viene encima.

El menú arranca con un amuse bouche (un aperitivo), para luego pasar a un primer paso: un cangrejo de cáscara blanda con ensalada de arroz inflado y manzana verde, acompañada de una vieira a la parrilla y unas texturas de coliflor.

El siguiente bocado es Momo, una bola de masa hervida. En el interior de este saquito cocinado al vapor, un relleno de verduras y pollo acompañado de salsa de sésamo, menta y cilantro. Seguimos con el Chemmeen, unos carabineros al tandoor con salsa de mango y coco. El inevitable plato de pescado llega con el Meen Karí, un rape al tandoor con cúrcuma, salsa de tomate y tamarindo, puré de patata y mostaza.

A continuación, el plato fuerte: Bhuna Channa Gosht, un jarrete de cordero asado con garbanzos. El sorbete Benares es la antesala al postre. Nílkamal es un nenúfar de chocolate blanco sobre infusión de cítricos. La sobremesa se remata con unos petit fours.

Además, una excelente oferta líquida. Champagne Chartogne-Taillet, Sula 2017 (Chenin Blanc), (Bodegas de Blas Serrano), agua y cafés. ¡Ah! Y las uvas de la suerte claro. Una experiencia única para despedir 2017 a lo grande y recibir 2018 por todo lo alto. A tu abuela le encantará.

Benares Madrid. Zurbano, 5. Teléfono 913 19 87 16. benaresmadrid.com. Precio por comensal: 135 euros (iva incluido).

Banda sonora. Dj Khaled featuring Rihanna and Bryson Tiller – Wild Thoughts

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen