Nonna Maria no es sólo una pizzería

A la japonesa Rie Yasui le encanta Catalunya —¡y menudo catalán que habla!-. Lo cierto es que eligió cambiar su país por el nuestro, y aquí ha aprendido los oficios de cocina y de sala, básicamente trabajando codo con codo con Carme Ruscalleda (ahí es nada). En junio de 2016 inauguró en Barcelona, junto con su pareja (Jérôme Quilbeuf, jefe de cocina del Sant Pau de Ruscalleda) un restaurante de barrio que ya quisiéramos los que no somos vecinos de Sarrià tener al lado de nuestra casa, el Nonna Maria. Y ficharon a un chef catalán, Marc Dinarés, para dirigir una propuesta culinaria singular.

Marc y Ríe en la sala del Nonna María. © Enrique Marco.

Recapitulemos: una japonesa, un francés y un catalán se encargan de un restaurante con nombre italiano. ¡”Sí, pero no sólo somos una pizzería!”, precisa Rie. Diseñaron una oferta dirigida al público del día a día, pero tratada con la delicadeza de quien ama la alta cocina. La masa crujiente fermentada 24 horas de las pizzas lo demuestra tan bien como el producto que colocan encima: ¡qué burrata, la de la pizza Jérôme!

¡En acción! © Enrique Marco

Porque, aunque nos hayan advertido que no son solo una pizzería, la pizza es una parte importantísima de su identidad culinaria. Desde hace unos meses, han servido mes a mes pizzas de autor: cocineros con estrella Michelin, amigos de la casa, les han creado recetas especialmente para ellos.

Hasta ahora, Carme Ruscalleda, Artur Martínez (Capritx), Pere Planagumà (Les Cols), Marc Gascons (Els Tinars) y Nandu Jubany (Can Jubany) han protagonizado “la pizza del mes“. La de Nandu (una tremendísima pizza de carpaccio de gambas) se sirvió hasta anteayer. Ayer (1 de marzo de 2017), Paco Morales (del Noor) le toma el relevo: podéis ver su pizza en el perfil facebook del Nonna Maria.

Y aparte de pizzas —que no, ¡que no son solo una pizzería!—, una pequeña carta de tapas y platos para compartir muy interesantes: probamos la pata de pulpo con parmentier de patata a la salvia y un ceviche de corvina que resultó ser excelente.

A punto para degustar. © Enrique Marco

Es un restaurante indicado tanto para ir con el amigo gourmet como con el que advierte de que, de estas cosas, él no sabe. Ambos dos, aquí, sabrán disfrutar de lo bueno. Eso sí, nunca en un día festivo. Sólo abren laborables, con alguna excepción. Aunque su menú de mediodía también justifica la visita.

Una vez allí, esa mezcla de identidades nacionales y gastronómicas, acaba resultando tan confortable que acabamos sintiéndonos como en casa.

Nonna Maria

Calle Anglí, 4. Barcelona.
Tel. 93 143 92 40.
Abierto de lunes a viernes (mediodías y noches).
Precio medio de la carta: 20 €.
Menú de mediodía: 12,50 €.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen