Nonono, un sí radical a lo biodinámico

¿Sabías que las vacas biodinámicas van al matadero sin estresarse? Así su carne resulta más jugosa, me explica Marcos Acosta, alma máter junto al mediático Isma Prados del Nonono, un bistrot 100% ecológico. Su lema: no a los transgénicos, no al microondas y no a los fritos. “Destruyen las fuerzas vitales de lo que comes”, apunta mientras abro los ojos como platos. Sí, detrás de este restaurante hay una filosofía espiritual llamada antroposofía, que obedece a los principios de la agricultura biodinámica, regida por el calendario lunar.

Entrada del Restaurante Nonono

Yo que levanto la ceja ante todo lo que huele a religión, reencarnaciones y principios ‘new age’, dejo de lado mi escepticismo espiritual para meditar que lo importante aquí es la comida. Y en Nonono, además de saludable, está muy buena. Se nota que Marcos mima el producto, procedente en buena parte de su huerto Can Gallina, en Canet de Mar, y de su granja de vacas en Pobla de Segur. En ellos, además de seguir el cultivo y tratamiento biodinámicos -que miren o no a la luna, son al mismo tiempo ecológicos-, busca recuperar variedades desaparecidas del mercado. Me da a probar, por ejemplo, el tomate Heart of Compassion, amarillo y dulce, se deshace en la boca; o el pan, artesano y rústico, a base de un cereal denominado Florence Aurora. La carne que degustamos es deliciosa, hecha al horno en su propio jugo. Ingredientes ecológicos de temporada, de calidad, de proximidad y cocinados de manera sencilla: los cinco mandamientos de una carta sana y sabrosa que gustará a creyentes, agnósticos y descreídos.

 

Lo mejor: la calidad y respeto del producto.
Lo mejorable: el diseño de la carta, bonito pero apabullante.

Nonono
Ptge. Lluís Pellicer, 12. Barcelona.
Tel. 93 444 99 01.
Horario: Lunes, de 13 a 16 horas; de martes a viernes, de 13 a 24 horas; sábados, de 20 a 24 horas.
Precio medio: 27 €.

 

Isabel Loscertales

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen