Nuestro top 5 de noticias gastronómicas ‘freaks’

Sí, hay un ‘boom’ de la gastronomía. A todos nos gusta cocinar, probar platos, descubrir nuevos restaurantes y entre todos hemos convertido a los chefs en los nuevos futbolistas, cosa que a muchos les ha hecho un daño irreparable. Y como ocurre cuando algo llega a manos de la mayoría, de todos, van las masas se rebelan, y la gastronomía en ocasiones se desvirtúa para dar lugar a aberraciones como algunas que nos hemos encontrado en los últimos tiempos. Con todos vosotros, las diez excentricidades gastronómicas más tremendas con las que nos ha deleitado el mundillo ‘foodie’.

1- Bien, esta es la número 1 mundial en insensateces simpáticas, y la descubrió hace poco Laia Zieger. Estaremos de acuerdo en que estas capsulitas mágicas no tienen que ver estrictamente con la gastronomía (o bien, sí) pero tampoco son ajenas al mundo del comer: ellas van a modificar el aspecto de tus heces hasta el punto de convertirlas en un hermoso amasijo de brillantina. Sus fabricantes argumentan que están dirigidas a todas aquellas personas a las que les desagrada especialmente el aspecto de sus propios excrementos (sic) y quieren convertir su retrete en un lugar mejor, un lugar brillante y atractivo digno de ‘Alicia en el país de las maravillas‘.

popopop

2- Tu pis puede ser cerveza. El festival danés de Roskilde convierte la orina de los asistentes en cerveza, que podrá consumirse en el año siguiente. Bajo el lema ‘No desperdicies tu pis. Los granjeros lo pueden convertir en cerveza de nuevo’, los organizadores de esta iniciativa amiga del medioambiente instan a los asistentes a aportar su pipi a la causa y, como dice Javier Sánchez en Cocinatis, hacer realidad aquel famoso tema de los Toreros Muertos, ‘Mi agüita amarilla’.

pis-cerveza

3- Zumo de carbón para el body. Parece ser que es la nueva tendencia en Hollywood y que la jefa en materia de nuevos milagros para seguir estando estupenda a cualquier edad, Gwyneth Paltrow, ya la ha abrazado: un zumito a base de carbón de la marca Juice Generation, que la comercializa en todos sus establecimientos de Nueva York. Es lo más detox que te puedes echar a la cara, dicen.

zumo-de-carbon-sabores

4- Bombones con la forma de tu ano. No es que estemos escatológicos, es que todo lo que tiene que ver con esa parte del cuerpo repudiada hasta ahora en occidente, según los creadores de estos bombones monísimos, está de moda. Y es que estos bombones que se comercializan en Gran Bretaña, con bastante éxito al parecer, proceden de un molde que se realiza a partir de tu propio ano. ¿Quieres saber más? Edible Anus es la compañía que trabaja por la dignificación mundial del ano y de todo lo que sale de él.

ano1

5- Pastel de agua. Es muy típico en Japón, y hace mucho que existe, aunque nosotros lo hemos descubierto hace poco. Es un postre muy valorado, de textura suave y gelatinosa, compuesto de… veamos… agua. Y nada más. Pero no es un agua cualquiera, sino un agua de sabor dulce procedente de los Alpes que da lugar a una bonita bola comestible que, atención, se derrite a la media hora. Y se convierte en un plato de agua, claro.

pastel agua

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen