El Obrador de Organic Market: ¡viva el pan como el de antes!

La primera vez que me sorprendió (para bien) un pan en Barcelona fue cuando probé el de la desaparecida panadería BarcelonaReykjavik. Al menos ese es mi recuerdo. Sabían cómo hacer un buen pan, aunque tristemente no pudieron sacar adelante el negocio. La buena noticia es que la compañía Tribu Woki, gran impulsora de la alimentación ecológica tanto en supermercados como en restaurantes, ha reabierto la panadería que tenían en el Raval (Doctor Dou, 12) y lo mejor de todo: el pan lo hacen igual de bien, artesanal, ecológico y riquísimo.

Del nuevo Obrador de Organic Market salen panes como los que antes se hacían en los hornos de pueblo, recuperando ese sabor inconfundible, con el mismo carácter contundente y esa virtud de aguantar unos días sin transformarse en una goma incomestible. Y aunque el taller esté en el Raval, no solo allí se podrán encontrar sus productos: sus panes podrán encontrarse en todos los supermercados Organic Market repartidos por toda la ciudad de Barcelona (Pl. Catalunya, Poble Nou, Passeig Sant Joan, calle Londres, Pl. del Nord, Sarrià, Gràcia, Diagonal).

En el Obrador de Organic Market encontrarás alrededor de diez variedades de panes elaborados con masa madre (vade retro a las levaduras industriales), harinas ecológicas y sometidos a un proceso de fermentación de entre diez y dieciocho horas (según el tipo de pan), como dicta esa tradición que da como resultado hogazas con sabores, aromas y texturas tan peculiares. Decir además que esas harinas ecológicas en su mayoría se han molido con piedras y no con cilindros y nacen de trigos recuperados como la espelta y el kamut (es decir, sus composiciones son originales, no han sido modificadas científicamente).

Claro que ahí no se acaban las bondades de este nuevo obrador. Y lo agradecerán especialmente los golosos. Aquí también encontrarás bollería bien hecha, tartas veganas y sin gluten, muffins y unos cinnamon rolls de escándalo. Además, una pequeña pero exquisita selección de delicias saladas para un bocado rápido -empanadas, bocadillos, quiches- y una estantería con productos que te alegrarán el desayuno o la merienda.

El Obrador de Pan de Organic Market

Doctor Dou, 12. Barcelona.

Tel. 93 688 90 85

Horario: de lunes a sábado de 8.30 a 20.30 horas.

Web: tribuwoki.com

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen