Odkhuu’s Kitchen, sopas de la abuela al estilo ramen

A Odkhuu Erdenebayar le conocen por su participación en Masterchef. Normal, es un programa de éxito que nos encanta, pues hemos entrevistado, por ejemplo, a Jordi Cruz, a Pepe Rodríguez y al primer ganador. Juan Manuel Sánchez. Pero a este chef que también es diseñador de moda habría que conocerlo por la propuesta de su restaurante: Odkhuu’s Kitchen. Vale la pena, ciertamente.

Está en el centro comercial Glòries, junto a un puñado de buenas propuestas. Justo al lado, pared con pared, tiene Casa Palet. Que no tema a la competencia porque le basta con su ‘invento’, el novedoso spanish ramen.

Odkhuu es mongol y casi parecía obligado que aportara un toque asiático a unas sopas de toda la vida sacadas del recetario español, como el cocido madrileño, la escudella, el caldo gallego, el caldo de marisco y el caldo vegetal.

La cosa va tal que así: pides cualquiera de estas sopa (entre 6,5 y 7 euros) y si quieres, por 1,5 o 2 euros más, escoges el tipo de noodle (hay integral, de espinacas y de arroz).

Todo, todito, está elaborado por él. ¿Una matada? Quizá sí, pero se nota en el paladar. Y te aseguro que con un bol de cualquiera de sus sopas vas sobrado porque siempre llevan, además de los fideos, champiñones, puerro y brotes de soja. Probé el de caldo gallego que veis en la foto y doy fe de ello.

Si te quedas con hambre en Odkhuu’s Kitchen siempre puedes añadir algún platillo más que tienen en la carta, como un dumpling de masa de espinacas relleno de carne de cerdo, canelones de calabacín o callos. Cuestan entre 3,5 y 4,5 euros.

De todas formas, el menú de mediodía, que vale 11,50 euros, incluye alguno de estos tres complementos, además de postre (helado de arroz con leche o torrija) o café y agua o cerveza. También te lo puedes llevar contigo porque tiene servicio ‘take away’.

 

Odkhuu’s Kitchen

El Mercat. Centro comercial Glòries. Diagonal, 208. Barcelona.
Teléfono: 93 768 95 20.
Horarios: de lunes a sábado, de 11.00 a 23.00 horas; domingos, de 12.00 a 17.00.
Precio medio: 15 euros (hay menú de 11,50 euros).

 

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.