Ostras Gouthier, acaba las fiestas como un rey

Aunque muchos a ciertas alturas de las fiestas navideñas ya no puedan ni oír hablar de comida, cuando hablas de ostras, la cosa cambia. O las amas o las odias, pero a los primeros se nos hace la boca agua con solo pensar en ellas. Y si ayer pedíamos angulas a los Reyes Magos, hoy añadimos una docena de ostras por cabeza, por favor. Y servidas en casa, como propone Gouthier, los grandes especialistas de ostras en Barcelona.

Distribuidores (sirven a muchos restaurantes) y propietarios de un ‘oyster bar’ homónimo en el barrio de Sarrià, Gouthier lleva desde 1996 promoviendo la cultura de la ostra, por aquel entonces prácticamente inexistente en toda España. Su mérito fue acercarla al gran público y hacer de este producto delicatessen un capricho accesible a muchos.

Pero lo que nos interesa de cara a la celebración familiar del Día de Reyes es su servicio a domicilio. Lo cierto es que muchas veces da pereza comprar ostras porque luego… ¡tienes que abrirlas! Y eso requiere de una pericia que no todos tenemos (y/o no queremos tener). Gouthier te las trae a casa y, por supuesto, un especialista se encarga de abrirlas y prepararlas debidamente. Y de paso, de contarte algunas curiosidades sobre el mundo de la ostra.

Un especialista trae las ostras a casa, las abre y las prepara.

Cuentan con una carta de nueve ostras, todas de máxima calidad, deliciosas y sacadas de las gélidas aguas del Atlántico Norte. Cada una tiene sus características propias. Por ejemplo, la Utah Beach o Gouthier procede de la Normandía y es grande, carnosa y de sabor dulce (las aguas son menos saladas en esta parte del océano) o la Verte, de Marennes Oléron, se caracteriza por el color verde de sus branquias, debido a que se alimenta de una alga llamada Navicula Blue. En el servicio a domicilio, Gouthier puede servir diversas variedades para una mejor experiencia.

Ostra de la variedad Utah Beach.

Pues eso, que se quiten los Reyes Magos que si invitas a los tuyos a una comida con ostras como entrante, quien va a quedar como un rey o como una reina vas a ser tú. Y si en casa sois demasiado republicanos como para celebrar este día, quédate con la idea para próximas celebraciones… ¿San Valentín, por ejemplo? De nada ; )

Ostras Gouthier

Calle Mañé i Flaquer, 8 / Plaça Sant Vicenç de Sarrià. Barcelona.

Tel. 93 205 99 69.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.