Un outlet de vinos y cavas

Antes de que sigas leyendo voy a hacerte una pregunta: ¿Comprarías a precio de saldo una camisa de marca con la etiqueta interior cosida del revés? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Si la respuesta es no, déjalo aquí, aunque creo que esta historia a lo mejor te convence porque no hablo de camisas, sino de vinos y cavas.

La historia, el negocio, es el que se ha montado Talino Plana, un empresario listo, zorro viejo, que conoce el sector tan bien que le ha sabido sacar partido a lo que aparentemente no tenía salida: problemas con el etiquetado, duplicidades (añadas cuyo estoc no se ha agotado pero que no se venderán por los canales habituales porque ya se ha puesto a la venta la siguiente añada), cambios de imagen en el etiquetado, vinos con más poso de lo habitual por un problema de filtraje, partidas personalizadas a distribuidores o clientes morosos a los que no se les ha acabado enviando por las deudas acumuladas con la bodega…

Los descuentos que ofrece Talino oscilan entre el 40% y el 65% respecto al precio de mercado. Su catálogo no es enorme (alrededor de una docena de referencias) pero sí muy apañado. Para asegurarse la calidad de lo que vende, trabaja con firmas reconocidas como Jean Leon, Pinord, González Byass, Marqués del Puerto… Incluso tiene un verdejo que elabora el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán. Eso sí, quien esté interesado en su catálogo debe saber que este empresario no vende botellas sueltas, sino cajas de 6 o de 12 unidades. Aunque no debe de importar mucho si lo que se paga por botella a veces apenas supera un euro y en el peor de los casos, los 8… He aquí algunos ejemplos.

 

 

SAMSUNG SAMSUNGPINORD DIBON. Es un cava brut nature cuya etiqueta delantera está en castellano y la trasera… ¡en japonés! Se vende en cajas de seis unidades (cada botella cuesta 1,5 euros).

 

 

 

 

 

SAMSUNGJEAN LEON TERRASOLA 2007. Un tempranillo crianza del 2007 que se vende en cajas de seis unidades por 24 euros (4 por botella, cuando en el mercado normal supera los 10). Su ‘tara’ es que tiene más poso del habitual.

 

 

 

 

 

 

magnoliaokOKOKKERQRQESDJEAN LEON MAGNOLIA 2010. Este blanco con crianza en barrica mezcla chardonnay (60%) y xarel.lo (40%). La caja de 12 se vende por 35 euros (a 2,9 la botella). Al ser del 2010, la marca ya no lo comercializa pero se trata de un vino de barrica, de modo que mantiene sus propiedades.

 

 

 

 

SAMSUNGMARQUÉS DE VELILLA (embotellado en 1998). Un Ribera del Duero mal filtrado, lo que provoca que tenga más poso de lo normal, aunque eso no afecta al sabor. La botella sale por 4 euros y se vende en cajas de 12.

 

 

 

 

 

 

SAMSUNGABABOL 2010. El vino de los Sacristán Mena (Eusebio, entrenador del Barça B, y su hermana) es un verdejo de Rueda que Talino ofrece a tres euros la botella (en cajas de 12). Al ser del 2010, por exceso de celo con su marca, los Sacristán no quieren duplicar oferta porque ya están lanzando la añada 2012.

 

 

 

 

 

SAMSUNGSAMSUNGPor cierto, Talino también comercializa sus propios cavas. Compra la uva, las botellas, las etiquetas, los corchos… Todo. Y encarga a un enólogo el coupage que quiere. No le va mal porque vende en Andorra, Panamá, Alemania, Grecia y Taiwán. Ya ha ganado una medalla de plata en el Berliner Wine Trophy por el cava que lleva su nombre y que vende a tres euros la botella (en cajas de 6). Otra referencia de su catálogo de espumosos propios es el Pervers, que lleva en la contraetiqueta un termómetro que avisa si está entre 2 y 6 grados, temperatura óptima para el consumo. Y va a lanzar su cava ‘top’, L’Avi Talino, con 36 meses de crianza, que venderá a partir de septiembre a 4,5 euros la botella en cajas de seis unidades.

www.talino.net
630
27 41 41
Talino.plana@gmail.com

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen