Palo Alto Market, la cita definitiva con la gastronomía más cool

Como cada primer fin de semana de mes, los días 7 y 8 de octubre Palo Alto Market inundará el barrio de Poblenou con variedad de actividades de ocio, gastronomía y música. En esta ocasión presenta “Exquisite”, una temática que tras el éxito de su primera edición vuelve con un concepto renovado que centra su mirada en acercar a los asistentes recetas internacionales repletas de sabor y exotismo.

palo_alto_marketUna apuesta por la mejor fusión gastronómica reflejada en 20 propuestas gourmet elaboradas a partir de una selección de las recetas más sabrosas de 12 países diferentes. Todas ellas se decantan por ofrecer platos saludables cocinados con ingredientes exóticos, de proximidad y kilómetro cero. El interés por la transparencia alimentaria, la responsabilidad medioambiental y la recuperación de los gustos originales está más presente que nunca en esta edición de Palo Alto Market.

Quedan pocos días para que puedas experimentar esta variedad de sabores por ti mismo, pero para que te puedas ir haciendo una idea de lo que encontrarás en esta nueva edición de “Exquisite” te adelantamos algunos de nuestros platos favoritos.

De la mano del restaurante peruano-japonés Nikkei 103 los asistentes podrán degustar un uramaki de Pachamanca de ternera con salsa hacatay y maíz. Si lo tuyo es más la cocina japonesa tradicional siempre puedes recurrir a las gyozas rellenas de pollo y cerdo crujientes con mayonesa de kimchi y virutas de katsuobushi de Umami.

Un escándalo lo que hace la gente de Dos Boludos.

Vuelta a Perú. Encontramos a Ceviche 103 con el plato más famoso de la cocina de este país: cubos de pescado crudo marinados con leche de tigre, maíz cancha y maíz choclo. Desde Argentina, Dos Boludos nos traen pan orgánico artesano cubierto de vacío asado a la parrilla y desmenuzado con tomate, pimientos, cebolla, mientras que el restaurante Ïnta con su abiká, una tostada crujiente de maíz blanco, con pulled pork cocinado a baja temperatura con especias venezolanas, salsa de ajo ahumado, rodaja de tomate y brotes de canónigos, será el representante exclusivo de Venezuela.

Ceviche 103, un valor seguro

¿Y qué sería una reunión con amigos sin las populares patatas bravas? La coctelería Bàlius Gastrobar nos presenta sus patatas violeta con cuatro variedades de salsas bravas perfectas para acompañar otro infalible del menú español, el bocadillo, que en este caso nos propone Kaixito, y que lleva carne de cerdo marinada con especias mediterráneas y cocinada al horno, mayonesa de curry y encurtidos caseros, rúcula y cebolla caramelizada.

La vida sabe mejor con un buen pisco

Las opciones a elegir son tantas que puede ser complicado decantarse por una u otra. Por ello, como novedad en esta edición se puede adquirir en exclusiva en Atrápalo un menú degustación que incluye entrada VIP y consta de 3 tapas a elegir entre las 20 propuestas gourmet y un cóctel de Bodegas Torres, ya sea un Pisco Sour con pisco El Gobernador o un elegante y sofisticado Torres 15 Summit.

Maricarmen Cruz

Una de las caras de la agencia Pica Pica Press, escribe tanto de las nuevas tendencias gastronómicas como de las últimas novedades en el mundo del cine, la series, la literatura e incluso del manga y el anime.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen